Red Bull espera reducir el peso del RB18 para Imola

0
783
f1

El sobrepeso es el principal problema de Red Bull en este inicio de temporada. Sin embargo, el equipo ya tiene preparada una mejora significativa que les permitirá reducir el peso para la carrera de Imola y, por ende, ganar unas décimas.

La mayoría de los equipos han tenido que lidiar con el peso de sus monoplazas, lo que llevó a la FIA a aumentar en tres kilos el peso mínimo para 2022. El RB18 también se ha enfrentado a este problema, aunque en Red Bull ya trabajan para solucionarlo. Helmut Marko ha adelantado que prevén bajar de peso para el Gran Premio de Emilia Romaña, a finales de abril.

«El Ferrari es un coche que siempre es rápido, en todas las condiciones e independientemente de la temperatura o de los neumáticos. Nuestro coche definitivamente es más difícil de mejorar, pero perderemos algo de peso en Imola. Esto debería darnos una ventaja de tiempo significativa», ha afirmado a la televisión austríaca Servus TV.

Esa ganancia de tiempo pretenden aprovecharla en su batalla contra Ferrari. Actualmente, el rendimiento de los dos coches es muy parejo y ambos equipos han encontrado sus puntos fuertes. Helmut anticipa que será una temporada muy emocionante.

«Creo que estamos en una buena posición, pero tenemos un rival casi igual en Ferrari. Leclerc está pilotando de forma absolutamente impecable esta temporada, así que será un año emocionante», ha añadido.

Antes de la carrera en Imola, donde llegará la mejora de Red Bull, la Fórmula 1 viajará a Australia. El circuito de Albert Park volverá la calendario después de dos temporadas de ausencia por la covid-19. Marko no se atreve a hacer predicciones sobre el rendimiento de Red Bull, pero intuye que continuará la batalla por encontrar el mejor ‘set-up’.

«Creo que será más o menos como en Arabia Saudí. Se trata de ver quién puede configurar el coche de la mejor manera posible. El circuito nos ha ido bien en el pasado, pero es difícil. Probablemente será emocionante de nuevo», ha apuntado Helmut para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí