Ecclestone, acusado de fraude por no declarar bienes millonarios en el extranjero

0
611
f1

El antiguo ‘mandamás’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sido acusado de fraude por ocultar activos en el extranjero que tienen un valor superior a 400 millones de libras esterlinas –es decir, alrededor de 472 millones de euros al cambio actual–.

El británico, a sus 91 años, ha sido investigado por la HMRC –Her Majesty’s Revenue and Customs, lo cual viene a ser como la Agencia Tributaria en España–.

Tras la investigación pertinente, este mismo lunes se ha autorizado por parte de la CPS –Fiscalía de la Corona– una acusación contra Bernie, de modo que tendrá que pasar por los tribunales para explicar por qué no declaró la existencia de bienes en el extranjero cuyo valor estimado no está lejos de los 500 millones de euros.

«La CPS ha revisado un archivo de pruebas de la HMRC y ha autorizado una acusación de fraude contra Bernard Ecclestone por representación falsa respecto a su falta de declaración a la HMRC de la existencia de activos mantenidos en el extranjero que se cree que tienen un valor superior a 400 millones de libras», ha comentado Andrew Penhale, fiscal jefe de la Corona, según recoge Sky News.

«La CPS recuerda a todos los interesados que el proceso penal contra este acusado está ahora activo y que tiene derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no se informe, comente o comparta información que pueda perjudicar de alguna manera estos procedimientos», ha agregado.

Por otro lado, Simon York, de HMRC, ha querido destacar que se trata de una investigación muy complicada y a nivel mundial. También ha dejado claro que tomarán las medidas necesarias y ha incidido en que nadie está fuera del alcance de la HMRC.

«Podemos confirmar que se ha autorizado una acusación de fraude contra Bernard Ecclestone. Es el resultado de una investigación penal compleja y mundial realizada por el Servicio de Investigación de Fraudes de la HMRC», ha añadido.

«La acusación penal se refiere a las obligaciones fiscales derivadas de más de 400 millones de libras esterlinas de activos en el extranjero que se ocultaron a HMRC. HMRC está del lado de los contribuyentes honestos y tomaremos medidas duras siempre que sospechemos de fraude fiscal. Nuestro mensaje es claro: nadie está fuera de nuestro alcance».

«Recordamos a la gente que se abstenga de hacer comentarios o de compartir información que pueda perjudicar a los procedimientos de alguna manera. Esto es ahora un asunto para los tribunales y no haremos más comentarios», ha expresado York para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí