Fittipaldi reclama más equipos en la F1 para los pilotos jóvenes

0
418
f1

La Fórmula 1 cuenta con diez escuderías en la parrilla y de momento tiene planes de aceptar la incorporación de más equipos, ya que considera que actualmente cuenta con una estructura sana de competidores.

Los equipos, por su parte, no ven beneficioso la llegada de otra organización a las pistas, porque eso llevaría a tener que repartir entre más partes el dinero en premios que se divide anualmente entre las escuderías.

Esto ha quedado muy claro este año con el intento de Michael Andretti de llegar a la Fórmula 1 con un nuevo equipo, lo cual ha encontrado un freno por parte de Liberty Media, compañía dueña del campeonato, y también de la mayoría de las escuderías.

Sin embargo, Emerson Fittipaldi, campeón de F1 en 1972 y 1974, no comparte la visión actual de quienes manejan los destinos de la máxima categoría, y cree que es necesario ver nuevos equipos para dar más oportunidades a los jóvenes pilotos.

«En mi opinión, necesitamos más equipos de Fórmula 1, para que haya más asientos disponibles», dijo el brasileño en Vegas Insider al ser consultado por la situación de su compatriota Felipe Drugovich, quien ganó el campeonato de Fórmula 2 este año pero no podrá subir a la F1 en 2023.

«Podrían tener otros dos o tres equipos, otros seis coches. Habrá muchas más posibilidades para que los jóvenes pilotos lleguen a la F1. Necesitamos más asientos en la F1. Eso es lo que nos falta. Necesitamos más equipos, seguro».

«A mediados de los ’70, algunos grandes premios tenían casi 30 coches. Necesitamos más coches. Será mejor para los patrocinadores, para los aficionados, para la televisión y para los jóvenes talentos que quieren estar en la F1. Les dará más oportunidades, seguro», insistió.

Preguntado entonces si pensaba que la F1 debía darle un lugar a Andretti para incorporarse al campeonato, Fittipaldi no lo dudó, a la vez que ve como un beneficio extra que se trata de una escudería estadounidense.

«Mi opinión es que sí. Como he hablado antes, que haya más equipos será genial para los aficionados, genial para los pilotos, genial para la televisión, será genial para el espectáculo», dijo.

«Estuve hablando con Michael (Andretti) en julio durante (un evento de) la Fórmula E. Está muy motivado para tener un equipo estadounidense completo. Y será genial para la F1 tener un equipo estadounidense completo compitiendo».

«No es un equipo más, sino un equipo estadounidense. Incluso para los aficionados a las carreras en Estados Unidos, será genial tener un piloto y un equipo estadounidense. Creará mucho más interés y seguimiento para la F1», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí