Checo Pérez: «Mi objetivo es ganar la carrera»

0
347
f1

Sergio Pérez tiene un objetivo claro para el Gran Premio de Arabia Saudí: intentar repetir la Pole conseguida en 2022 y, a partir de ahí, tratar de ganar la carrera.

El piloto mexicano se siente cómodo en un trazado urbano de estas características, no en vano selló allí su única Pole –hasta la fecha– como piloto de Fórmula 1.

Ya en el comunicado previo de Red Bull para Arabia Saudí dejó claro que quería volver a salir en la Pole, pero hoy ha ido un paso más allá con sus objetivos.Ferrari confirma: Leclerc recibirá 10 posiciones de sanción en la parrilla de Arabia Saudí

Charles Leclerc será el primer piloto que penalice por estrenar un nuevo componente de su unidad de potencia, en concreto su electrónica de control, y lo hará tan sólo en la segunda carrera del año después de su abandono en el Gran Premio de Baréin.83Elia Civera|15 mar 2023 – 15:23

«Sí, ése será mi objetivo: intentar estar en la Pole e intentar ganar la carrera«, ha dicho Pérez en los prolegómenos del Gran Premio, según recoge la web oficial de la F1.

«Es sólo el segundo fin de semana y estamos en márgenes muy pequeños. Baréin estuvo muy ajustado entre todos nosotros, así que estoy deseando que llegue», ha agregado.

Checo ha destacado que «disfruta mucho» en este circuito, aunque también sabe que «cada año es un nuevo desafío» y en este caso la pista es «un poco diferente».

Además, está convencido de que Yeda será una historia diferente a Baréin –debido a sus distintas características– y ve a Ferrari fuerte para este segundo GP.

«Es un circuito muy diferente y se requiere algo diferente. La degradación no es tan dura como en Baréin, así que creemos que Ferrari va a ser fuerte aquí; Aston Martin y Mercedes también van a estar mucho más cerca», ha expresado Pérez para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí