Mercedes veía posible ganar hasta que Verstappen adelantó a Leclerc

0
424
f1

Toto Wolff revela que supo que ya no tenían opciones de ganar la carrera de Austin mucho antes de que Max Verstappen les alcanzase. El jefe de Mercedes mantuvo la esperanza, pero hubo un momento que le dijo que ganar ya no era posible y ese fue el adelantamiento de Verstappen a Charles Leclerc.

Austin fue quizás la oportunidad más clara de victoria del año que tuvo Mercedes. Tan cerca pero tan lejos, como dijo Lewis Hamilton al cruzar la meta. Los alemanes se vieron beneficiados por una mala parada de Red Bull, algo que rara vez pasa, y aprovecharon su oportunidad.

Toto Wolff comparte que en Mercedes sintieron de verdad que la victoria estuvo cerca durante gran parte de la carrera. Sólo un momento les hizo perder la esperanza: el adelantamiento de Max Verstappen a Charles Leclerc. Al ver la velocidad con la que venía Max, Wolff asumió que no tardaría en dar caza a Lewis Hamilton también.

«Cuando estaban seis segundos por detrás de él y parecía que no podían gestionar lo suficiente, sentí que podían ganar», ha comentado Wolff en declaraciones al portal web Race Fans.

«Lewis tenía un déficit de neumáticos con el duro porque simplemente no teníamos más neumáticos medios y la victoria todavía parecía factible en ese punto, pero luego una vez que Max pasó a Charles y él no se la pudo devolver, creo que era sólo cuestión de esperar a que ocurriese», ha añadido el jefe de Mercedes.

Eran tan rápidos en la recta. Con DRS eran como 35 kilómetros/hora más rápidos que nosotros. Si estamos detrás de ellos, somos como 22 kilómetros/hora más rápidos, creo, con el DRS en la recta de meta, él se tiró desde muy atrás», ha compartido Wolff.

«Pero incluso sin el DRS, creo que son como 8 kilómetros/hora más rápidos que nosotros, así que perdemos mucho tiempo en la recta, probablemente cuatro décimas de segundo por vuelta. Tenemos algunas mejoras que hacer para el coche del próximo año», ha expresado Wolff para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí