Haas: La continuidad de Schumacher depende de su rendimiento

0
398
f1

El segundo piloto de Haas para 2023 todavía no está confirmado y el futuro de Mick Schumacher está en el aire. Gene Haas, propietario del equipo, asegura que la continuidad de Schumacher dependerá de sus resultados y apunta que el alto coste en reparaciones del alemán es insostenible. 

 

Schumacher termina contrato con Haas al final de esta temporada y su futuro es una incógnita. Desde el equipo, explican que su continuidad dependerá de él mismo y de su rendimiento en los últimos Grandes Premios. 

«El futuro de Mick lo decidirá Mick«, ha afirmado Gene Haas en declaraciones que publica el medio británico The Telegraph. 

«Sólo estamos esperando. Necesitamos que Mick traiga algunos puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver qué puede hacer», ha apuntado.

«Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede sumar algunos puntos más. Eso es lo que estamos esperando», ha añadido.

Haas asegura que la Fórmula 1 es un deporte muy caro para cometer errores, por lo que apunta que los errores cometidos por Schumacher son insostenibles para la economía del equipo.

«En este deporte, ser una especie de piloto novato no se permite, es demasiado caro», ha asegurado.

«Si se comete un error en la elección de pilotos, la estrategia o la elección de neumáticos, está costando millones de euros», ha señalado. 

«Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabe que cuesta una fortuna, ha destrozado muchos coches y nos ha costado mucho dinero que simplemente no tenemos», ha indicado. 

«Ahora, si nos traes algunos puntos y eres Verstappen y destrozas coches, nos ocuparemos de ello, pero si estás en la parte de atrás y destrozas coches… eso es muy difícil», ha comentado.

El propietario del equipo estadounidense ha hecho balance de la temporada. Haas ha aplaudido el arranque del equipo y confía poder volver a ese rendimiento. 

«Comenzamos el año con un éxito rotundo y creo que a mitad de la temporada no fue muy buena, parece que volvimos a caer en nuestra forma habitual de correr«, ha señalado.

«Simplemente tenemos que salir de eso y la Fórmula 1 es muy dura… Cuando comencé había seis segundos entre los líderes y la zona de atrás y había una regla del 107%. Ahora todos estamos a dos segundos, por lo que se ha vuelto mucho más difícil y ya no hay equipos malos», ha agregado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí