Binotto está «sorprendido y decepcionado» por la sanción a Leclerc

0
590
f1

En Ferrari se han mostrado «muy decepcionados y sorprendidos» por la penalización que ha sufrido Charles Leclerc en Japón y, sobre todo, por la manera de aplicarla. Mattia Binotto recuerda que hace justo una semana, en Singapur, los comisarios escucharon la versión de ambos pilotos antes de sancionar a Sergio Pérez, algo que hoy no ha ocurrido.

La acción entre Leclerc Pérez ha marcado el resultado del Gran Premio de Japón. El piloto monegasco se ha ido largo en la última chicane y ha podido mantener la segunda posición, pero la FIA ha considerado que «ha obtenido una ventaja duradera». Charles ha recibido una penalización de cinco segundos y precisamente han sido esos puntos los que han coronado a Max Verstappen como campeón.

Binotto está «muy sorprendido y muy decepcionado» por la manera de actuar de la FIA. El jefe de Ferrari recuerda que hace una semana, cuando sancionaron a ‘Checo’ con cinco segundos por infringir el procedimiento del coche de seguridad, fue llamado a declarar para que pudiera expresarse.

«Han pasado siete días desde Singapur. Allí se tardaron muchas vueltas en decidir y luego incluso después de la carrera tuvimos que escuchar a los pilotos para tomar una simple decisión, que era sencilla. Hoy la han tomado en unos pocos segundos. Me sorprende que hayamos tenido tanta diferencia de compartimento entre Singapur y aquí sólo unos días después», ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Mattia considera que ambas situaciones deberían haber tenido una resolución similar. El directivo italiano argumenta que si Pérez hubiese recibido la penalización de manera inmediata en Singapur, ellos podrían haber gestionado la carrera de manera diferente.

«Es muy frustrante ver que las decisiones son tan diferentes. En una situación así, ¿por qué no escuchas a los pilotos como hiciste en Singapur? O viceversa, si directamente se van a tomar decisiones obvias», ha apuntado Binotto.

«La penalización de cinco segundos de Singapur debería haberse dado inmediatamente, lo que nos hubiera dado la oportunidad de gestionar la situación de forma diferente y podría haber sido una victoria potencial. Es frustrante y estamos decepcionados por ello», ha añadido.

En cualquier caso, y más allá de la manera de aplicar la sanción, en Ferrari tampoco creen que Leclerc haya ganado ventaja. Binotto argumenta que mantuvo la posición y la misma distancia que tenía con ‘Checo’, aunque la FIA recuerda que ya «ha habido una serie de precedentes este año, como Zhou en Arabia Saudí y Alonso en Miami». 

«Desde nuestro punto de vista, sinceramente, no obtuvo ninguna ventaja. Estuvo por delante y se mantuvo por delante. Tenía un hueco y mantuvo el mismo hueco. Así que sigue siendo discutible, pero si esa es la forma en la que decidieron, lo aceptaremos», ha señalado Mattia para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí