Alonso no le quita el sitio a nadie, según Rosberg: «Otros pilotos deberían dejar hueco»

0
364
f1

Nico Rosberg no cree que Fernando Alonso esté quitándole oportunidades a los pilotos jóvenes. El expiloto de Fórmula 1 considera que el asturiano volvió a demostrar en Canadá que merece su asiento y que son otros los que deberían irse para dejar hueco a las nuevas promesas.

¿Debería seguir Fernando Alonso en Alpine o debería echarse a un lado para permitir ascender a pilotos como Oscar PiastriNico Rosberg lo tiene claro y piensa que no tiene sentido apartar a un piloto de su asiento cuando está en la cima de su rendimiento.

«Tengo una opinión muy clara y concisa: Alonso pilota de una forma impresionante, así que nadie debería sugerir que le está quitando el asiento a alguien. Él merece el asiento en el que está. Es súper espectacular la forma en la que está pilotando. Le encanta a aficionados de todo el mundo, es un gran valor para Alpine. Hay otras pilotos en Fórmula 1 que deberían dejar huecos para alguien como Piastri», ha comentado Rosberg en declaraciones a Sky F1.

Cuando el equipo de Sky le pide nombres, Nico se limita a ser profesional y a quedarse callado.

«Éste es el momento en el que tienes que ser diplomático y no dar nombres», ha indicado Nico.

Rosberg se quedó asombrado con el rendimiento de Fernando en Canadá, disfrutó con la carrera pero se quedó decepcionado con el hecho de que Fernando no subiera al podio.

«Tiene diez años más que cuando yo me retiré, es una locura. Soy un gran fan de Alonso en este momento porque lo encuentro muy emocionante. Sabemos que en cuanto a talento y habilidades es uno de los mejores de todos los tiempos

«A veces le faltó esa competencia social y con frecuencia tuvo dificultades para estar en los mejores equipos con los mejores coches porque ya no le querían porque quemó algunos puentes en el pasado. Esa fue definitivamente una de sus debilidades», ha añadido el expiloto alemán.

«Creo que en términos de trayectoria, podría haber conseguido resultados incluso mejores, pero en términos de talento demostró que es uno de los mejores de todos los tiempos y por eso es brillante ver lo que está haciendo con este coche porque Ocon es un piloto muy bueno y Alonso estuvo a kilómetros de él durante todo el fin de semana en términos de rendimiento», ha indicado. 

«Yo tuve de compañero a Michael Schumacher y Michael tenía 40, 41, 42 y vi con Michael cómo la velocidad seguía estando ahí, pero a veces había algunas debilidades en la habilidad para adaptarse a situaciones nuevas, a veces ves que afecta la edad. Claramente estás más allá de tu pico de rendimiento cuando tienes 40 ó 41 años, tu cuerpo ya ha pasado el pico de su rendimiento y que Fernando siga pilotando así es tan guay», ha destacado.

«Me quedé muy decepcionado porque le quería ver en el podio. Creo que Alpine también cometió un error. No fue sólo mala suerte. Con todos esos coches de seguridad virtuales, podían haberlo metido al Pit-Lane, como Ferrari. Fue horrible verle irse para atrás», ha insistido Nico para terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí