El VW Bus Day 2023, la reunión de Combis en California(video)

0
473
combis

Hace algunos días, Huntington Beach, en California, se convirtió en el escenario elegido por la marca alemana para hacer la revelación oficial, de este lado del oceáno, del Volkswagen ID. Buzz de tres filas y qué mejor forma de hacerlo que celebrando el VW Bus Day 2023, un evento que reunió algunos de los modelos más clásicos de la Combi, así como cientos de entusiastas de la marca que acudieron a conocer la Combi eléctrica que se venderá a partir del próximo año en Estados Unidos.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Volkwagen of America celebra un evento de este tipo.

En el  VW Bus Day 2023 se dieron cita vehículos históricos traídos directamente del museo de la marca en Estados Unidos, algunas Combis pertenecientes a coleccionistas privados y más de 200 modelos de aficionados y seguidores del mítico Transporter.

eventos de autos modificados Mexico junio 2023

VW Bus Day 2023, con un toque muy retro

La transmisión en vivo y el entretenimiento estuvieron a cargo de Radio Woodstock, y se contó, además, con la actuación musical especial de Jeremy & The Harlequins.

La mejor noticia es que, de acuerdo con la marca alemana, el VW Bus Day 2023 se seguirá celebrando cada 2 de junio, coincidiendo así con las celebración de otros eventos que se llevan a cabo alrededor del mundo, México incluído, por supuesto.

eventos de autos modificados Mexico junio 2023

Además del Volkswagen ID. Buzz LWB de serie, la firma presentó el ID. Buzz Accesories Concept, equipado con todo aquello que necesitas para la aventura del fin de semana: tablas de surf, canastilla de carga Thule Caprock, toldo lateral OutLand e incluso un práctico módulo marca Ququq que se convierte en una cama para dos personas y cuenta con una cocina totalmente funcional y un área de preparación de alimentos.

El ID. Buzz Accesories Concept también incluye una placa de protección trasera, tapetes para todo tipo de clima y un soporte universal para tablet.

eventos de autos modificados Mexico junio 2023

Modelos históricos y piezas de museo

Pero ese no fue el único modelo llamativo que estuvo presente en el VW Bus Day 2023. También hicieron acto de presencia otros modelos igualmente sorprendentes, como el ID. Buzz “Love the Earth” Art Car, creado por el Dr. Bob Hieronimus, quien cubrió el vehículo con las palabras “Love the Earth” escritas en idiomas de todo el mundo.

Los visitantes también se deleitaron con el VW Microbús 1954, pintado con el logotipo de Telefunken y que pertenece a la Colección de Patrimonio de Volkswagen of America.

eventos de autos modificados Mexico junio 2023
Elektrotransporter de 1979

También llamaron la atención un VW Transporter double door 1958 que fue convertido a Microbús 23 ventanas y el VW Microbús Rotisserie 23 ventanas de 1963, un vehículo completamente original construido en Alemania.

También estuvo presente el famoso ‘Light’ Bus, una combi que se hizo mundialmente famosa después de su aparición en el legendario Festival de Arte y Música de Woodstock en 1969.

Y no pudo faltar el Elektrotransporter de 1979, una Combi convertida a energía eléctrica, que también pertenece a la colección privada de Volkswagen of America.

En resumen, el VW Bus Day 2023 fue un evento espectacular y, sin duda, haremos todo lo posible por estar presentes en la edición del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí