Mitsubishi Xforce es el nuevo SUV que vendrá a América Latina

0
427
mitsu

Si bien ya se habían entregado los primeros informes oficiales a finales de julio sobre el nuevo SUV compacto de la marca, hoy se llevó a cabo su revelación completa en Indonesia, con la presentación estelar de su nombre no anunciado. Conozca al Mitsubishi Xforce. 

Este es un modelo completamente nuevo, desarrollado separadamente de los demás miembros de la alianza Renault-Mitsubishi. Su principal destino serán los mercados de países emergentes en regiones del mundo como Asia Pacífico, África, Medio Oriente y América Latina. 

Las bases conceptuales del ‘Mitsu’ Xforce fueron el concept car XFC dado a conocer el año pasado. Ahora totalmente descubierto, salta a la vista su diseño exterior fuerte y de onda aventurera. A bordo se propone una atmósfera vanguardista y práctica.

El fabricante nipón le dio un ‘vuelco’ a su lenguaje de diseño  “Dynamic Shield” al aplicarlo al Mitsubishi Xforce. Aún conservando el estilo reconocible en otros vehículos de la casa, en el nuevo SUV compacto son evidentes varias innovaciones en término estéticos. 

De sus características exteriores se destacan, el capó abultado, la línea de cintura alta y el moderno diseño de los faros principales. Estos últimos se componen de una franja horizontal y una tira vertical escalonada de luz LED que encaja con una moldura que enriquece el estilo.

La parrilla hexagonal de diseño exclusivo cuenta con un entramado de pequeñas piezas cromadas, que para el caso, tienen una acabado oscuro. El parachoques incluye una gran pieza que sobresale respecto al borde de la carrocería e integra las luces exploradas. 

En su parte trasera presenta más elementos que acentúan su concepto aventurero, como formas robustas y un spoiler en el techo. La distancia sobre el suelo de 22 cm es suficiente y en cuanto a dimensiones, llega a los 4,39 metros de longitud. Distancia entre ejes de 2,67 metros.

En el interior del Xforce hay espacio para cinco pasajeros, y en su diseño se combinan dos colores en la tapicería y paneles de puertas. Mientras tanto, en el panel frontal se usaron otro tipo de revestimientos de un tono distintivo dándole, en general, una apariencia fresca. 

La pantalla del centro multimedia de estilo flotante se alarga hasta detrás del volante, donde se integra el cuadro de instrumentos que rompe el diseño plano al encontrarse empotrado. Hay una palanca de cambios y salidas de aire de estilo tradicional.

Dentro del equipamiento hay funciones importantes como control de clima de dos zonas y carga inalámbrica para teléfonos. Por otra parte, la suite de seguridad y asistencias electrónicas ofrece sies airbags, control de crucero adaptativo y varios tipos de alertas de conducción.

En su estreno solo se informó la disponibilidad de un único motor. Se trata de un bloque aspirado 1.5 litros de cuatro cilindros con potencia de 105 caballos y 141 Nm de torque, y asociado a una transmisión automática CVT que lleva la fuerza a las ruedas delanteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí