Toyota Tacoma 2024: la pick-up mediana más esperada

0
392
toyo

Llegó el día. Por fin, la Toyota Tacoma 2024 debuta en Estados Unidos con versiones híbridas y tecnología todoterreno para ser mucho más capaz. Pertenece a un segmento de pick-ups medianas que se está renovando aceleradamente, presentando su esperada cuarta generación. Luce potente, agresiva y lista para ser una gran competidora frente a sus rivales.

La nueva Toyota Tacoma 2024 se comercializará en USA en ocho versiones: SR, SR5, TRD PreRunner, TRD Sport, TRD Off-Road, Limited, Trailhunter y TRD Pro. Está pensada como una camioneta para todos los gustos y necesidades y presenta una evolución en todos los aspectos posibles.

Propone dos tipos de cabina, tres opciones de motor, dos opciones de transmisión, varios tipos de suspensión y muchas opciones de dotación interna. La fortaleza de su mecánica y capacidades se refleja en todos los puntos de diseño de la Toyota Tacoma 2024.

La nueva pick-up anticipa, de alguna manera, lo que el público latinoamericano tendrá en la futura Hilux.

Toyota Tacoma 2024: claves de la pick-up mediana más esperada

La nueva pick-up de Toyota pertenece al segmento de las medianas, por lo que es una competencia directa de la reciente Ford Ranger. A diferencia de la mayoría de sus rivales, que sólo ofrecen una única configuración de cabina, la nueva Tacoma estará disponible con dos configuraciones (XtraCab y DoubleCab), que también ofrecerá dos variantes de caja de carga.

La Tacoma 2024 comparte la plataforma global de la marca denominada TNGA-F con las Tundra y Sequoia, desarrollada específicamente para pick ups.

Al igual que los modelos más grandes, el chasis utiliza acero de alta resistencia con soldaduras láser con el objetivo de aumentar la rigidez estructural respecto a la generación anterior.

Tal como se anunció, la Toyota Tacoma 2024 viene con grandes novedades en cuestión de equipamiento, diseño, especificaciones y capacidades. Cuenta con una versión híbrida e, incluso, transmisión manual para una de sus versiones de alto desempeño. Es importante recalcar que usa la plataforma TNGA-F, la cual tiene el objetivo de ser más rígida, pero que ofrece ligereza.

Las líneas de carrocería son mucho más rectas, y le dan un volumen que la hacen ver muy ruda. Entre otros detalles, se destacan el techo en tono contraste, la iluminación ambiental en el platón (Trailhunter), el compresor a bordo, el inversor de corriente, los rines de 18 pulgadas (negro en TRD Pro y bronce en Trailhunter) y las llantas todoterreno Goodyear de 33 pulgadas.

Además, la nueva generación de esta pick-up viene con añadidos interesantes, como faros de iluminación LED con un estilo más rasgado, parrilla de corte deportivo y diversas versiones para elegir el estilo de la carrocería, ya sea más exclusiva, deportiva o todoterreno.

El motor de la Toyota Tacoma 2024

La novedad más importante en esta generación de Tacoma es el debut de la tecnología i-Force Max, que ya había presentado la pick-upTundra. Será la mecánica más potente en la historia de la Tacoma y combina un motor 2.4 con otro eléctrico de 50 CV integrado en la transmisión.

De esta forma, la potencia total es de unos 330 CV, sumado a una entrega brutal de torque de 630 Nm, lo que significa casi el doble de lo que ofrecía hasta ahora la alternativa más potente de la Tacoma, un V6 3.5 aspirado.

En tanto, la gama intermedia tendrá este mismo motor, pero con una potencia elevada a los 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, con transmisión manual de 6 velocidades o automática, que aumenta 8 caballos de fuerza y 7 libras-pie de torque extra.

Finalmente, la Tacoma híbrida integra el motor 4 cilindros turbo de 2.4 litros, pero con una batería que, en conjunto, logra 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque.

Cómo es el interior de la Toyota Tacoma 2024

El interior de la Toyota Tacoma 2024 integra un estilo moderno y futurista, con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y pantalla táctil central de 14 pulgadas para las versiones más equipadas. Las versiones básicas, por su parte, integrarán una de 8 pulgadas.

Por supuesto, cuenta con cargador inalámbrico y una importante cantidad de puertos de carga USB-C distribuidos por todo el habitáculo.

n todos los casos tendrán compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y asistentes de seguridad Toyota Safety Sense 3.0.

Potente y elegante: una camioneta que rompe el molde

Estéticamente, la nueva Tacoma está claramente inspirada en su hermana más grande, la Tundra, algo que queda demostrado sobre todo en la trompa, donde se destaca una parrilla de generosas dimensiones que cambia su diseño según versión. En tanto que las ópticas tienen un formato muy similar a los de la pick up full size.

Su capacidad de arrastre es de hasta 2,948 kilogramos, y de carga para la caja trasera es de 775 kilogramos. Según Toyota, la caja tuvo un aumento del 7% en su volumen de capacidad, mientras que el portón (que es de aluminio) incluye una función de apertura automática de apertura y cierre mediante un botón en la manija.

Por último, es bueno agregar que también hay versiones más enfocadas en el lujo y el confort, que pueden identificarse por decoraciones cromadas en la parrilla, bumpers y laterales, y por el emblema estándar de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí