GM apuesta todo por los mini autos eléctricos

0
340
gm

Baojun Yep es un nuevo modelo que General Motors lanzó en el mercado chino en febrero de este año, como un proyecto conjunto con los locales SAIC y Wuling. Este último además, artífice de uno de los vehículos más populares actualmente, el Wuling Mini EV.

Siendo un referente. el nuevo mi auto eléctrico bajo la marca Baojun presentó una propuesta nueva basada en un concepto todoterreno. Por sus características, se le ha llegado a considerar un competidor de Suzuki Jimnyel cual pronto tendrá versión ‘cero emisiones’.

La versatilidad es otro fundamento en este proyecto, y es por eso que GM ahora reveló en una nueva variante del Yep que incluye accesorios de aventura estilo retro. Realmente, uno de los enganches de este tipo de autos es su diseño, y a eso se le apuesta en este caso.

Con una longitud de 3,38 metros, 1,68 metros de ancho, 1,72 metros de alto y distancia entre ejes de 2,11 metros, el Baojun Yep tiene espacio interior hasta para cuatro pasajeros. Aunque solo tiene dos puertas de acceso, a la vista resulta ser lo suficientemente cómodo.

Para esta nueva versión, el diminuto todoterreno añade un portaequipajes metálico en el techo de estilo retro, que combina con otros accesorios dispuestos en el exterior del vehículo. Las ruedas también tienen esa misma apariencia ‘vieja escuela’.

Si bien estos detalles lo hacen pensar en el pasado, en la puerta trasera se instaló una pantalla LCD, en la cual el conductor puede proyectar mensajes o imágenes visibles a transeúntes y otros conductos. GM dijo que es una forma de que el dueño del vehículo se exprese.

Su sistema de propulsión ‘cero emisiones’ se compone de un motor ubicado en el eje trasero con potencia 68 hp y 140 Nm de torque. La autonomía se calcula en unos 303 km homologa en el ciclo local chino, y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí