Ferrari 296 GTS: así es el nuevo descapotable del Cavallino híbrido V6

0
452
ferrari

Con 829 caballos, el Ferrari 296 GTS es el primer convertible híbrido de la marca, que comparte elementos de su hermano el 296 GTB.

El nuevo Cavallino cuento con dos detalles relevantes, de ellos, el ser el primer descapotable híbrido de la marca, equipado con un bloque de seis cilindros. Este híbrido enchufable y superdeportivo es en pocas palabras, una extensión del coupe 296 GTB, pero ahora con más impacto en el Ferrari 296 GTS.

Por su parte, la marca explica el nombre del nuevo descapotable en referencia al motor térmico 2.9L, y a los cilindros. Mientras que la ‘S’ lo clasifica como un Spider o bien, un convertible de dos plazas, que entre otras cosas es el primer Ferrari Spider PHEV y de propulsión. 

En cuanto a prestaciones se refiere, el Ferrari 296 GTS ofrecerá una aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos. Mientras que la velocidad máxima será superior a los 330 km/h en combustión, y en modo eléctrico(eDrive) 135 km/h.

Por si fuera poco, Ferrari ha decidido incluir en el 296 GTS el paquete especial Assetto Fiorano, que incluye amortiguadores, elementos en carbono y luneta trasera en Lexan. Lo que a su vez dará mejores aerodinámicas, capaces de generar 360 kilos de carga a 250 km/h. 

Si hablamos del motor V6 biturbo, sabemos que es un máquina, pues está alimentado con 663 CV y 740 Nm de par. Eso sin contar los turbos que habitan dentro de la V (‘hot V’); un conjunto impecable combinado con el motor eléctrico de 122 kW (167 CV) y batería de 7,45 kWh.

Cabe decir que la unidad eléctrica tiene una ubicación estratégica entre el mismo motor y la transmisión, que entre otras cosas, es la misma de doble embrague y ocho velocidades. Tal como otros modelos del Cavallino como el SF90Roma y Portofino

Si nos vamos al detalle del techo puntualmente, encontraremos un cobertizo rígido y retráctil, al que solo le toma 14 segundos ponerse en posición, en velocidades máximas de 45 km/h. Finalmente, el peso que se logró junto con el sistema híbrido y descapotable, fue de 1.540 kilogramos. 

No hay duda de que el nuevo integrante de la familia Ferrari es una verdadera ‘bestia’, cargado de aerodinámica y exclusividad. De sus precios oficiales y fecha de venta aún no hay información, sin embargo se cree que partiría en 353 mil dólares para la variante estándar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí