El auto volador se venderá a partir de 2023(video)

0
134
volar

Alef Aeronautics, una startup estadounidense, presentó el primer prototipo de un auto de despegue y aterrizaje vertical, es decir, un carro volador que puede movilizarse por las carreteras convencionales.

El Alef Model A, como llamaron a este vehículo, es un desarrollo en el que viene trabajando la empresa desde el 2015. Se trata de un modelo eléctrico, diseñado para recorrer 322 kilómetros con su carga completa.

Además, cuenta con un rango de vuelo de 160 kilómetros y se proyecta que esté volando en las calles de Estados Unidos, a partir de 2025.

Este vehículo se pondrá en preventa en el primer trimestre de 2023 y tendrá un valor de alrededor de US$300.000. Su producción se realizará en el país norteamericano.

Alef Model A tiene una carrocería de malla, la cual oculta ocho hélices que le permiten elevarse en el aire de forma vertical. También, cuenta con un amplio software de estabilización de vuelo y un sistema de seguridad.

Está integrado con un sistema de elevación y conducción en todas las ruedas. El auto tiene una capacidad para dos personas y puede circular por una calle cualquiera, ya que no necesita una zona de despegue especial.

Un auto volador tiene que ser un auto, es decir, que pueda circular por una calle normal y aparcar en una plaza normal. Y, también, debe tener un despegue vertical”, aseguró Jim Dukhovny, fundador de Alef Aeronautics.

Es de resaltar que Dukhovny es informático, diseñador de software, aficionado a la ciencia ficción y empresario. Anteriormente, se dedicó a dirigir un sitio de juegos online llamado Intellectual Casino y es la primera vez que se traza el objetivo de crear un carro.

En la presentación del Alef Model A, el empresario anunció que la empresa proyecta lanzar un segundo auto volador más económico para 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here