Autos eléctricos con 1.500 km de autonomía

0
356
toyo

Dentro de los planes para aumentar la producción de vehículos eléctricos de Toyota se encuentra la introducción de baterías de estado sólido. Esto se daría a partir de 2028.

En una reunión ejecutiva bajo el lema “Cambiemos el futuro de los automóviles”, la marca japonesa aseguró que, espera llevar al mercado carros eléctricos con batería de estado sólido. Estas estarían ofreciendo una autonomía de alrededor de 1.500 km.

El fabricante de vehículos destaca que las baterías de iones de litio de próxima generación se lanzaran desde 2026. Por lo que estas entregarán aproximadamente 1.000 km de autonomía. En tal sentido, las de estado sólido de Toyota aumentarán esta autonomía en un 50%, a partir de 2028.

De acuerdo con Toyota, estas sólo son dos de las cinco baterías que está desarrollando en su estrategia para ser líderes en el segmento de los eléctricos. Cabe anotar que, traerán distintas mejoras en lo que respecta a manejo y costo.

“Estamos decididos a ser el líder mundial en baterías”, afirmó Hiroki Nakajima, director de Tecnología de Toyota. También añadió que, “Necesitaremos varias opciones para las baterías, al igual que tenemos diferentes variaciones de motores. Es importante que estas baterías sean compatibles con cualquier tipo de modelo”.

Es de resaltar que, las últimas noticias del plan de Toyota se dan por las críticas que ha recibido sobre la lentitud para llevar los carros eléctricos al mercado. Además, con la connotación de ser pionera en tecnología híbrida en la industria.

Por ahora, la compañía automotriz ha anunciado que su primer vehículo eléctrico de próxima generación se lanzará como Lexus en 2026. Toyota espera construir 1,7 millones de autos en su plataforma de próxima generación para el 2030.

La proyección del fabricante japonés es vender 3,5 millones de carros eléctricos para finales de esta década. Igualmente, la compañía ha dicho que hará que el desarrollo y fabricación de autos nuevos sean más eficientes.

Así, reducirá los tiempos de desarrollo de un promedio de 30 meses a 20 meses. A la par, integrará una línea de producción “autopropulsada”, en esta los carros eléctricos pueden conducirse solos a través de las fábricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí