BMW Serie 7 e i7 ahora vienen blindados desde fábrica

0
402
bmw

BMW lanzó la versión blindada de sus modelos más lujosos: Serie 7 e i7. Por cierto, este último se convierte en el primer sedán eléctrico blindado del mundo.

Conocidos por ser unos de los modelos más especiales, lujosos y modernos de BMW, ahora Serie 7 e i7 le dan la bienvenida a sus versiones altamente blindadas. De hecho, este último vehículo tiene el honor de ser el primer sedán eléctrico blindado del mundo.

Dicho esto, BMW Serie 7 e i7 Protection llegan con la misión de ofrecer el máximo nivel de protección. Ambos ofrecen protección balística de clase VR9, lo que garantiza que los pasajeros salgan sanos y salvos de situaciones complejas.

Además, estos modelos destacan por sus luces intermitentes opcionales, llantas de aleación de 20 pulgadas específicas y sistema de frenado particularmente potente. Súmele unos neumáticos Michelin PAX run-flat especialmente desarrollados.

De hecho, las modificaciones exteriores no fueron muchas, ya que la marca quería mantener un “bajo perfil”, especialmente en áreas públicas. Por esto, los modelos blindados cuentan con el paquete M Sport y se pueden pedir con numerosas opciones de personalización de BMW Individual.

En todo caso, ambos modelos pueden resistir ataques de armas de fuego y explosivos, gracias a la estructura de acero de armadura protectora BMW Protection Core. Este ‘cuerpo’ se combina con una armadura adicional para la parte inferior de la carrocería, vidrios de seguridad gruesos para las ventanas y una carcasa autosellante para el tanque de combustible.

Según BMW, los pasajeros están a salvo de ataques de drones con cargas explosivas y de granadas. Es más, el modelo cuenta de manera opcional con un sistema de suministro de aire fresco y un extintor de incendios con descarga automática y manual, que apoyarán en esencarios de ataques específicos.

Aunque sabemos que tiene una carcasa más grueda, ofrece un alto nivel de amplitud y comodidad en su interior sin comprometer el equipamiento tecnológico. Tiene un sistema de intercomunicación estándar que le permite al conductor y a los pasajeros comunicarse con personas fuera del auto, sin tener que abrir puertas o ventanas.

Este equipamiento cuenta con micrófonos exteriores en los espejos, parlante exterior, parlantes adicionales dentro de la cabina, micrófono en el forro del techo y otro micrófono opcional en la consola central. Es más, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de 28 bocinas y 1,265 vatios es de serie.

Además, las puertas cuentan con asistencia motorizada para abrir y cerrar. Súmele una función de calefacción eléctrica estándar para el parabrisas y ventanas laterales, que las mantendrá despejadas en temperaturas bajas, y el precalentamiento opcional específico del modelo asegurará una cabina caliente en climas fríos.

Entre las opciones, está un espejo interior adicional que muestra constantemente la señal de cámara de marcha atrás y una nevera pórtatil etre los asientos traseros. Hablando sobre el BMW I7 Protection, está basado en la versión xDrive 60, pero utiliza componentes del M70 x Drive.

Además, cuenta con unos motores eléctricos duales que alcanzan 536 hp y 745 Nm de torque, que se transmite a las cuatro ruedas. Debido a su peso, el modelo pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.

Dejando a un lado los esquemas mecánicos, ambos modelos cuentan con una configuraciónde chasis específica y adaptada al peso adicional. Finalmente, su debut público tendrá lugar en el IAA Mobility Show en Munich en septiembre, su producción arrancará en la planta de Dingolfing y sus primeras entregas están previstas para diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí