Audi Q8 e-tron edition Dakar: edición especial

0
604

Audi Q8 e-tron edition Dakar, es una edición especial con la que llega la marca alemana a 2024. Se trata de una muy llamativa versión del SUV eléctrico convertido en un aguerrido vehículo de aventura, con la particularidad como es evidente, de viajar en ‘cero emisiones’. Su adaptación fue completa, incluyendo un diseñor exterior acorde, ajustes técnicos y mayor equipamiento todoterreno.

Esta edición Dakar se basa en el Q8 55 e-tron quattro, llamando la atención por su nueva estética exterior que incluye adhesivos decorativos inspirados en el RS Q e-tron. La carrocería se puede pintar en los tonos metalizados Beige Siam y Negro Mythos, o Gris Magnético. En el techo fue instalado un portaequipajes y calza grandes ruedas de 21 pulgadas cubiertas con neumáticos todoterreno.

Estar listo para una aventura en terrenos difíciles significa más que solo verse rudo. Es por eso que el Audi Q8 e-tron recibió para la ocasión, un elevador de altura de 67 milímetros extra, el cual se ajusta de forma gradual dependiendo de la velocidad en pro de optimizar la estabilidad en función de la velocidad. Así mismo, puede mejorar la aerodinámica y la autonomía.

Es importante que el Audi Q8 e-tron edition Dakar pueda moverse ágilmente y enfrentar diferentes obstáculos. Para ello, en cuenta con un ángulo de aproximación de 21 grados y de salida de 28 grados. Puede alcanzar una profundidad de vadeo de hasta 300 milímetros, y se equipa con una suspensión neumática que facilita su desempeño todoterreno.

Al interior del SUV eléctrico también hay varios cambios, frente a cualquier otro modelo de la gama. Por ejemplo, incluye asientos deportivos en microfibra y cuero sintético. Existe la opción de personalizar las superficies y tapicería con costuras rojas de la serie Audi Sport. Cuenta con pedales de acero inoxidable e inserciones decorativas en aluminio.


El apartado tecnológico fue personalizado para esta versión, donde el Head-Up Display muestra información sobre el ángulo de inclinación del vehículo
y está personalizado con imágenes inéditas con escenas de tormentas en el desierto, huellas de neumáticos y un paisaje de dunas. Al entrar al SUV se activa la iluminación de bienvenida que proyecta las palabras “Edition Dakar” en el suelo.

Todavía hay más por ver en esta edición especial de Audi Q8 e-tron, y es que otro aspecto importante aquí, es el almacenamiento. Para solucionar cualquier problema, incluye un organizador de carga en el maletero y un revestimiento para el piso. El portaequipaje exterior por su parte, tiene una capacidad de carga de 40 kg, una bolsa de deportes y correas para fijar los accesorios.


Finalmente, no está de más mencionar las características de su tren motriz 100% eléctrico. Este, se basa en dos propulsores que pueden entregar en conjunto hasta 400 caballos de potencia y 664 Nm de torque, y su batería de 106 kWh es apta para 450 km de automía con una sola carga. La aceleración de 0 a 100 km/h transcurre en 5,9 s y llega a una velocidad máxima de 200 km/h.

El Audi Q8 e-tron edition Dakar está homologado para calle y ya se encuenta a la venta por pedido en varios países europeos, por un precio promedio de 130 mil euros o poco más de 550 millones de pesos colombianos*. Aunque, si quiere uno debería apresurarse, pues solo son 99 unidades disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí