Atom el auto eléctrico ruso que llegará en 2025 con 500 km de autonomía

0
580
ruso

Rusia está viendo nacer proyectos automotrices sin precedentes, entre los que se cuenta un hatchback eléctrico inédito que se conoce hasta ahora con el nombre de “Atom”. Presentado inicialmente durante el primer semestre de este año, el vehículo causó sensación entre el público, y los medios de comunicación rusos informan que ya acumula 36.000 reservas.

Esto sorprende enormemente, teniendo en cuenta que el ‘hatch’ apenas existe en forma de prototipo y faltarán por lo menos dos años (en 2025) para que el modelo se estrene en su modelo final de producción. Tampoco se conocen datos muy precisos sobre su mecánica y otros componentes tecnológicos, salvo que sería capaz de entregar hasta 500 km de autonomía.

La empresa a cargo de este proyecto se llama Kama, y entre las probabilidades que existen dentro su desarrollo está que, su producción podría llevarse a cabo en la fábrica que, hasta hace poco, perteneció al Grupo Renault. Los que se suponen son los dueños del “Atom”, que hicieron pedidos anticipados, por ahora solo tendrían acceso a un perfil de usuario, y su precio es deconocido.

Más allá del contexto, el nuevo hatchback eléctrico ruso Atom, es una propuesta que vale la pena ver. Lo que nos muestran las imágenes, es un vehículo de concepto futurista contando con una carrocería de formas cuadradas. En contraste, tiene un aspecto más sútil y redondeado en su frente, pasos de ruedas muy marcados y un acabado exterior bitono. El toque especial, es un spoiler en el techo.

Para acceder a su interior, cuenta con un juego de puertas ‘suicidas’ que le da al vehículo una apertura completa y amplia. A bordo ofrece un ambiente despejado y minimalista con pocos elementos en el panel frontal, que podemos contar con los dedos de la mano: un volante de polos planos, una pequeña pantalla digital incrustada en el volante, y en la parte de abajo, sobresale un único pedal. 

Sus dimensiones incluye, una longitud de 3,99 metros, ancho de 1,78 metros y altura de 1,61 metros. Como lo dijimos, los datos técnicos y mecánicos del “Atom” son realmente escasos, con la promesa de que el hatchback podrá ofrece hasta 500 km de autonomía. Un dato importante que mencionó el desarrollador de este proyecto es que, todos los componentes serán locales (rusos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí