Lamborghini Revuelto es el primer híbrido de la marca

0
360
lambo

¡El primer ‘Lambo’ híbrido ya es una realidad! cuenta con dos sistemas eléctricos que impulsas las ruedas delanteras y un tercero que funciona con el potente motor V12. Se denomina ‘Revuelto’ en honor a un ‘toro bravo’ español y supera los los 1.000 hp de potencia.

Lamborghini Revuelto LB744 es una auténtica máquina de la velocidad y el silencio, cuenta con una plataforma en fibra de carbono y el motor V12 de 6.5 litros basado en el Aventador. Sin embargo, este esquema motriz ha recibido algunos ajustes para que por su cuenta pueda alcanzar 825 hp y 725 Nm de torque.

Además, súmele que incorpora tres sistemas eléctricos, dos al frente y uno atrás conectado a la nueva caja de doble embrague de ocho velocidades que reemplaza a la ‘veterana’ secuencial. Este esquema alcanza hasta 178 hp y, pueden mover al hiperauto sin utilizar gasolina por algunos kilómetros en modo Ciudad/City.

De hecho, incorpora una batería de 3.8 kWh que se puede recargar a través de frenado regenerativo o inercia, así como a través de un cargador de 7KW en tan solo 30 minutos o en seis minutos con el modo ‘carga’ para que el icónico V12 haga el papel de generador.

Cuando todos estos sistemas y elementos se combinan, el hiperauto es capaz de alcanzar unos increíbles 1.015 hp, pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y lograr una velocidad máxima de 350 km/h. Es más, ahora es casi 200 kg más pesado que un Aventador.

Además, cuenta con tracción en las cuatro ruedas y puede utilizar los motores eléctricos para obtener un torque vectorial. Dependiendo del modo de manejo, puede dosificar la tracción, darle repuesta de acelerador, caja, suspensión, dirección y entrega de poder a la batería para un mejor desempeño.

A simple vista, el ‘Lambo’ luce formas muy llamativas y afiladas por todos lados, como las triangulares en toda la carrocería y hasta los rines. También cuenta con faros matrix LED que están un poco más ocultos y con contrastes de color negro al frente.

De hecho, en la parte delantera cuenta con rines de 20 pulgadas y en la trasera unos de 21 pulgadas. Mantiene sus características puertas de tijera e incorpora un prominente alerón activo que puede modificar su ángulo de ataque dependiendo del modo de manejo seleccionado y la velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí