Volkswagen alista producción del Trinity desde su nueva planta de Wolfsburg

0
433
vw

Con una inversión de 2.000 millones de euros, Volkswagen fabricará sus próximos eléctricos a partir de 2023 desde su nueva factoría.

Buenas noticias y crecimiento para Volkswagen, pues una de las decisiones más recientes de la compañía ha sido aprobar la construcción de su nueva planta. Con esto en mente, la marca tendrá un nuevo comienzo para la producción de sus eléctricos.

Para este proyecto, Volkswagen ha destinado una inversión de 2.000 millones de euros, desde donde un porcentaje será para la producción del eléctrico Trinity. Que incluso, reducirá costos en el proceso, pues resulta más económico hacerlo en una nueva planta que en una existente.

Según los estudios y planeación por parte de la compañía, la nueva planta de Wolfburg podría producir al año un total de 250.000 mil vehículos. Lo que se sumaría a la producción de la fábrica ya existente con 500.000 unidades.

Volkswagen ha dicho que la construcción de su nueva factoría se dará a mediados de 2023, teniendo en cuenta los requisitos en materia de construcción y medio ambiente. Lo que aseguraría el éxito de sus proyectos, sumado a métodos de fabricación más innovadores.

De otra parte, y más allá de competir, Volkswagen quiere mejorar el rendimiento de sus líneas de ensamblaje, igualando en eficiencia a la producción de Tesla en su Gigafactory. Para lograrlo, VW lograría que el eléctrico Trinity de construya en 10 horas. 

La compañía ha hecho énfasis en que con los primeros modelos y sobre todo con Trinity y la nueva fábrica se establecerán “puntos de referencia en la industria del automóvil y convirtiendo a Wolfsburgo en el faro mundial de la producción de vehículos vanguardistas y eficientes”.

Entre otras cosas, el proyecto Trinity tendrá una serie de ventajas, como por ejemplo tiempos de carga de más cortos y a su vez mayor autonomía, con hasta 700 kilómetros. Esto junto con la preparación de conducción autónoma (Nivel 4 sobre 5).  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí