Renault anunció inversión por US$ 380 millones en Brasil

0
390
renault

Para implementar la nueva plataforma CMF-B y el nuevo motor Turbo 1.0 TCe, Renault invertirá 380 millones de dólares en su operación brasileña.

Vienen nuevos tiempos para Renault en América Latina. La compañía francesa confirmó una inversión por 2 mil millones de reales (unos 380 millones de dólares) en su fábrica de Brasil, que se utilizarán en las adecuaciones necesarias para producir vehículos sobre la plataforma CMF-B de última generación. Junto a ella, vendrán un nuevo SUV y el nuevo motor Turbo de 1.0 litro.

El anuncio estuvo a cargo de José Vicente de los Mozos, Vicepresidente ejecutivo industrial del Grupo Renault, quien entregó esta información al Gobernador del estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho, en evento oficial. También estuvieron presentes Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina, y Ricardo Gondo, presidente de Renault Brasil.

Este monto llega después de un ciclo de inversiones por 1,1 millones de reales anunciado en marzo de 2021, destinado a los lanzamientos del ZoeCaptur Turbo y los renovados KwidMasterDuster y Oroch. En dicho paquete también se incluyó la preventa del Kwid E-Tech eléctrico para el país vecino.

Obviamente, la marca no dio más detalles frente a sus planes, pero ya sabemos que el nuevo SUV al que la marca se refiere es el vehículo de entrada que tomará el lugar del actual Stepway. Este auto, que ya hemos visto en pruebasrenders y del que se ha divulgado amplia información, se construirá sobre la plataforma CMF-B y llevará el citado motor Turbo 1.0.

Lo que si dice el comunicado oficial, es que la llegada de estas novedades a la producción latinoamericana abre las puertas no solo de nuevos modelos, sino de una posible electrificación de estos.

Para Renault, el mercado latinoamericano es de gran importancia. Frente a ello, José Vicente de los Mozos afirmó que “estamos invirtiendo para ofrecer productos en los países del continente, en línea con nuestra estrategia global ‘Renaulution‘”. 

Así mismo, Luiz Fernando Pedrucci, quien fuera presidente de Renault-Sofasa entre 2015 y 2018, destacó que “esta es una etapa importante para Renault en América Latina. Nos estamos preparando para lanzar nuevos productos y motores para nuestros clientes, con la mejor tecnología del Grupo Renault en el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí