MARKO DEFIENDE A RED BULL POR TOMARSE SU TIEMPO CON EL CASO HORNER

0
648

A raíz de las quejas de una empleada, Christian Horner está siendo investigado por la empresa austriaca matriz de Red Bull, dedicada a las bebidas energéticas, por su comportamiento.

Como parte de la investigación, Horner fue entrevistado recientemente por un abogado independiente que ha sido designado para reunir pruebas de las acusaciones no especificadas en el centro del asunto.

Horner ha permanecido en su puesto mientras se lleva a cabo la investigación y asistió a la reciente prueba del nuevo coche RB20 de Red Bull en Silverstone, así como a la presentación oficial en su fábrica de Milton Keynes.

Pero con la nueva temporada de F1 a la vuelta de la esquina, y con el riesgo de que el asunto empañe la carrera inaugural en Bahréin, los jefes de la máxima categoría del automovilismo instaron el pasado fin de semana a Red Bull a dar prioridad a la conclusión de su investigación lo antes posible.

«Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing«, dijo un comunicado de la F1.

«Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento».

Con el personal del equipo viajando ahora a Bahrein, todavía no hay ninguna palabra oficial de Red Bull sobre el progreso de la investigación, ni ningún indicio de posibles acciones.

Y aunque eso puede no ser lo ideal para la F1 para resolver el asunto antes de que los coches salgan a la pista, Marko cree que es correcto que Red Bull se tome su tiempo para evaluar todas las pruebas en detalle, en lugar de precipitar una decisión porque sí.

En declaraciones al canal ServusTV de Red Bull sobre la situación de Horner, Marko dijo: «Como saben, se trata de una investigación interna.

«Cuanto antes haya un resultado, mejor, porque, por supuesto, los rumores y otras historias están destinados a brotar debido a la larga duración.

«Pero creo que Red Bull ha reaccionado muy bien en este asunto. La larga duración de esta investigación no es culpa suya. Se están esforzando para [tener] una investigación justa y luego reaccionar en consecuencia».

Horner dijo en la presentación del RB20 que el apoyo dentro del equipo no había flaqueado mientras la investigación estaba en marcha, incluso si los acontecimientos habían sido una distracción.

«Creo que el equipo se está preparando para la próxima temporada y estamos en muy buena forma», dijo.

«Estamos totalmente centrados en seguir compitiendo. Estamos deseando estar en Bahréin la semana que viene y ver correr al RB20. Y lo que centra la atención de todos es el coche. Estamos muy unidos y juntos en ese enfoque».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí