McLaren y Toyota terminan su relación de F1

0
512
f1

Con su flamante túnel de viento de Woking, por el que apuesta fuerte para los próximos años, la escudería McLaren F1 asiste al final de una valiosa colaboración con Toyota. El fabricante japonés, que se retiró de la Fórmula 1 a finales de 2009, solía alquilar sus ultramodernas instalaciones de Colonia para diversos proyectos, y McLaren ha sido uno de sus clientes más fieles durante más de una década.

Celebrando esta colaboración que llega a su fin, Toyota recuerda que todos los McLaren F1, desde el MP4-26 de la temporada 2011 hasta el actual MCL60 de 2023, han pasado por el túnel de viento de Colonia.

Las herramientas de I+D disponibles en las instalaciones alemanas también se han aprovechado a lo largo de los años. Posteriormente, algunos empleados de McLaren se trasladaron a zonas reservadas exclusivamente para el equipo británico, con una red separada para garantizar la independencia de los proyectos.

«El túnel de viento y las instalaciones de Toyota Europa han desempeñado un papel esencial en el desarrollo de los monoplazas de McLaren durante los últimos 12 años», recuerda Andrea Stella. «Los coches que hemos desarrollado en estas instalaciones habrán ganado 14 Grandes Premios y conseguido otros 29 podios entre 2011 y 2013».

«El apoyo de TGR-E ha sido inestimable para nuestro éxito. Hemos establecido una buena relación de trabajo entre el equipo McLaren y el personal de las instalaciones. Ahora que estamos avanzando hacia la puesta en marcha de nuestro propio túnel de viento, que ofrece ganancias significativas y se alinea con la nueva estructura que se está construyendo en el equipo, nos gustaría reconocer el trabajo que se ha hecho en el túnel de viento de TGR-E y que ha sido fundamental para el progreso del equipo en el pasado.»

Esta nueva era no debería acabar del todo con los lazos que ahora unen a McLaren y Toyota en las instalaciones de Colonia.

«Nuestras puertas siguen abiertas para McLaren», subraya Rob Leupen, Director General de Toyota Gazoo Racing Europa. «Les deseamos mucho éxito con su nuevo túnel de viento y, aunque esto cambia los servicios requeridos de TGR-E y la frecuencia con la que los ingenieros de McLaren pueden venir a Colonia, mantenemos un diálogo abierto y estamos desempeñando un papel constructivo en el proceso de integración de su nuevo túnel de viento para el programa de desarrollo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí