Nueva Ford Territory llega a América Latina

0
611
f1

Desde China llega al continente latinoamericano el SUV que la marca llamó para su expansión global, New Ford Territory.

La nueva generación de Ford Territory acaba de aterrizar en América Latina comenzando por México, antes de arribar al ‘cono sur’. El SUV que se presentó primero en China tiene un diseño exterior completamente actualizado y un nuevo equipo tecnológico a bordo.

En el mercado de chino el modelo se conoce como Ford Equator Sport, pero la marca decidió que para su expansión global debía llamarse “New Territory”. Este se importará del país asiático y a nivel regional competirá con Kia SportageToyota RAV4Honda CR-V, entre otros.

Su estética se alinea con el lenguaje de diseño de otros estrenos recientes del óvalo azul, especialmente el Ford Fusion. En general, el vehículo luce más moderno y fresco. Dentro de la gama de utilitarios deportivos se ubicará por debajo de Bronco Sport y Escape.

La nueva generación de Ford Territory se estrena en América Latina con nueva parrilla delantera más grande conectada un conjunto de faros principales mucho más delgados, con firma lumínica LED. Las luces de circulación diurna se encuentra un nivel más abajo. 

El parachoques frontal también fue rediseñado, se añadieron ruedas de 19 pulgadas, y en su parte trasera hay un conjunto de luces horizontales que se conectan a la puerta del maletero. El bumper tiene un aspecto prominente, con accesorios en color cromo. 

La cabina se renovó significativamente con un diseño más minimalista y un panel frontal digitalizado, contando con una pantalla para el cuadro de instrumentos y otra para el centro multimedia. Los acabados de los asientos y revestimientos de paneles de puertas son bitono. 

Hablando específicamente del equipamiento que ofrecerá en el mercado mexicano, New Ford Territory incluye funciones como alerta de punto ciego, FordPass Connect, llave inteligente y 6 bolsas de aire. En las versiones más altas se suman techo panorámico y piloto automático adaptativo. 

Su sistema de propulsión se compone de un motor turbo 1.8 litros a gasolina con potencia de 190 hp y 319 Nm de torque. La transmisión de automática de siete velocidades envía la fuerza a las ruedas delanteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí