Este camión ‘ecológico’ puede cargar hasta 20 autos eléctricos en un día

0
500
camion

Europa lidera las innovaciones en términos de movilidad sostenible, una start-up rusa propuso este camión de recarga de eléctricos. 

Entre las soluciones que sirven para respaldar el creciente mercado de vehículos eléctricos, se lanzó un proyecto piloto de un camión con supercargadores que funcionaría como una estación móvil de recarga para asistir a modelos ‘cero emisiones’. 

El proyecto nació de una compañía emergente de origen ruso y fue denominado como L-Charge y fue presentado con la promesa de cargar hasta 20 autos por día. Según se informó hay varios ejemplares que están funcionado en algunas ciudades europeas.

Las operaciones de prueba servirán para recoger información valiosa que próximamente pueda permitir la expansión o más bien ampliación de la red de este tipo de estaciones móviles, que conforme al aumento en la oferta y demanda de eléctricos será muy útil. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Para lograr las reservas de energía que se emplean en el abastecimiento de los vehículos eléctricos que se conectan al camión, L-Charge cuenta con depósitos de gas natural o hidrógeno que permiten proveer la electricidad necesaria.

Sí lo sabemos hablamos de gas, pero la compañía justifica su uso en que el gas natural licuado es un combustible que emite tres veces menos carbono por cada 100 kilómetros recorridos, cuando se le compara con las emisiones de los vehículos a diésel.

El promedio estimado de carga de una batería estándar es de 80% en unos 5 o 7 minutos, de acuerdo a lo informado por la propia empresa. La carga al 100% se puede alcanzar entonces en unos 20 minutos, lo que se considera un tiempo bastante óptimo. 

Dada la etapa inicial en la que avanza el camión L-Charge los precios comparados con otras estaciones de servicios son más altos. El costo establecido es de unos 0,80 céntimos de euro por kilovatio hora consumido, lo que en el mercado europeo es el doble de otras tarifas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí