El Dodge Durango y el Jeep Grand Cherokee son retirados del mercado debido a riesgo de volcamiento

0
72
jeep

USA. Stellantis está retirando del mercado 270,904 SUV’s debido a un mal funcionamiento de los frenos antibloqueo, anunció esta semana la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. 

¿Qué vehículos están siendo retirados y en qué modelos?

Los modelos de los SUV’s Dodge Durango Jeep Grand Cherokee se ven afectados, todos los cuales son de los años modelo 2018 y 2019.

¿Cuál es la causa del retiro del mercado?

El problema en específico con estos vehículos es que “un mal funcionamiento en el módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) puede encender las luces de freno y permitir que el vehículo arranque y salga de Park sin que se aplique el pedal del freno“, dijo la NHTSA en su boletín de retiro (PDF).

Hasta ahora no ha habido ningún accidente conocido por esta falla

Si uno de estos SUV arranca y sale de Park, podría rodar inesperadamente, lo que posiblemente provoque un choque o una gran cantidad de otros problemas. Stellantis dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este problema.

Stellantis pretende dar solución a este problema en julio

En cuanto a una solución, la NHTSA dijo que “la solución está en desarrollo” y se espera que los propietarios sean notificados por correo a fines de julio. Para verificar si tu vehículo se ve afectado por este o cualquier otro retiro ingresa a la página de la NHTSA para abordar y dar solución a tus dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here