Bill Gates, fundador de Microsoft, está interesado en el desarrollo de vehículos autónomos

0
278
bill

Bill Gates asegura que los vehículos autónomos están llegando al punto en el que la inteligencia artificial con la que cuentan puede llegar a tomar el lugar de una persona. Y no solo en el tema de conducción del auto, también de los movimientos que se realizan.

Gates probó uno de estos carros autónomos en Londres e indicó que “es un poco surrealista estar en un vehículo mientras esquiva todo el tráfico”. Cabe anotar que, el sistema logró llevar a los pasajeros al destino sin ningún percance.

Sin embargo, durante el trayecto se necesitó la presencia de una conductora de apoyo. Esta tomó el control del vehículo en varias ocasiones. De ahí, que el fundador de Microsoft mostrara su interés por el desarrollo de esta tecnología.

En su blog personal, el magnate de la tecnología indicó que la conducción autónoma se encuentra actualmente cerca del “nivel 3”. De acuerdo con la Sociedad de Ingenieros Estadounidenses, SAE, en esta fase los autos no toman el control total, pero se encuentran a punto de lograrlo, pero solamente en ciertas condiciones.

Así las cosas, los niveles cinco y seis corresponden a los carros que pueden manejarse solos en cualquier circunstancia. Todo sin necesidad de la asistencia de un humano. De tal modo que Gates señala que “los vehículos autónomos están llegando rápidamente al punto en el que se ha inventado casi toda la tecnología necesaria”.

De tal modo que, sólo se requiere desarrollar lo que ya está dispuesto para pasar a la siguiente fase. En ese sentido, los sensores son el elemento fundamental a mejorarse para que estos autos puedan entregar todo su potencial.

Y es que, a pesar de que hoy por hoy puedan escanear el entorno para identificar diferentes factores en la vía, las personas reaccionan a otros circunstancias en la carretera para evitar accidentes. En tal sentido, este es el motivo principal por el que se necesita un conductor real.

Bill Gates ha manifestado que el futuro de la conducción autónoma se encuentra por una senda muy avanzada. Pero que esta no se aplicará ipso facto en los autos de pasajeros. Por el contrario, se implementará principalmente en los vehículos de carga, que recorren largas distancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí