Volkswagen Nivus ya completa 100 mil unidades producidas desde 2020

0
419
vw

El SUV compacto Volkswagen Nivus resultó un éxito para la marca alemana. Su producción en Brasil ya representa una gran cifra. 

Volkswagen Nivus debutó en 2020 como un nuevo e importante modelo para América Latina. Fue diseñado y desarrollado completamente en Brasil y trajo consigo la incorporación de nuevas tecnologías de la marca. Desde el país vecino hoy se celebran 100 mil unidades fabricadas

Su epicentro de producción es la planta del fabricante alemán ubicada en São Bernardo do Campo (SP) desde donde se exporta a 15 países tanto en Sudamérica como Centroamérica. Además, el proyecto fue llevado a Europa donde se produce y comercializa con el nombre de Taigo

En Colombia, Nivus se estrenó oficialmente a principios de 2021 y en enero de este año sumó a la oferta nacional una versión de entrada con caja de cambios manual. El SUV fue el primero modelo en adoptar el sistema multimedia VW Play, que también debutaba hace dos años.

Lo que más destaca la marca del Volkswagen Nivus, es que se trató en su momento, de un vehículo diseñado desde cero con tecnología virtual. Lo que quiere decir que no fue necesario la construcción de prototipos físicos (de los que habitualmente se requieren 70). 

En cambio VW se enfocó en modernizar sus instalaciones en Brasil, ampliando las áreas de trabajo e instalando 419 nuevos equipos incluido el funcionamiento de 90 robots, con el objetivo de desarrollar el SUV aplicando métodos vanguardistas e innovadores. 

“El Nivus se destaca por su diseño, y por establecer un nivel sin precedentes de conectividad, streaming y servicios; y por entregar, a un precio competitivo, elementos de comodidad, conveniencia y seguridad que antes solo estaban presentes en los segmentos superiores” dijo el fabricante en su comunicado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí