Auto del Año 2023 en Europa ya tiene finalistas: hay seis SUV y una van eléctrica

0
130
buzz

A nivel mundial, y en varios continentes se entrega anualmente el premio «Auto del Año» en categoría general y en otras clasificaciones por tipo de vehículo. En el caso de Europa, los finalistas ya fueron seleccionados, y el grupo cambio mucho frente al año pasado.

De una lista de 45 modelos que se incluyeron en una primera fase de la organización «Auto del Año en Europa 2023», se acaba de revelar cuáles son los siete vehículos que están en la ronda de finalistas. De estos, seis son SUV y se destaca la selección de la nueva furgoneta eléctricaVolkswagen ID.Buzz.

El ganador se anunciará el próximo 13 de enero en el marco de el Salón de Bruselas, y será el auto que reemplace al Kia EV6 que fue premiado con este galardón en la vigencia 2022. A diferencia del año pasado, esta vez se escogieron menos eléctricos.

El grupo finalista de siete modelos fue seleccionado, como es tradición, por un total de 61 periodistas europeos. Estos, previamente tuvieron la oportunidad de conducir a los participantes y evaluarlos en diferentes aspectos como diseño, comodidad, equipo, entre otros. 

Otra de las particularidades este año, es que la mayoría de finalistas, excepto la furgoneta ID.Buzz, son SUV o crossover. En la lista se encuentra, el Nissan AriyaPeugeot 408Renault AustralSubaru Solterra/Toyota bZ4XKia Niro y Jeep Avenger. Este último, es el estreno más reciente. 

Entre estos, el Peugeot 408 todavía se pueda comprar con motor a gasolina y en versiones híbridas. Kia Niro y Renault Austral se destacan en el segmento de los SUV híbridos, mientras que el nuevo Jeep Avenger debutó como un crossover 100%, aunque en España se vende a combustión. 

Los modelos que comenzaron su trayectoria en el mercado con sistemas de propulsión 100% eléctricos son, el Nissan Ariya, Subaru Solterra equivalente de Toyota vZ4X, y la furgoneta de Volkswagen, ID.Buzz. Esta sería la gran sorpresa del evento de nombrarse ganador. 

Finalistas Auto del Año 2023 en Europa:

  • Nissan Ariya
  • Peugeot 408
  • Renault Austral
  • Subaru Solterra/Toyota bZ4X
  • Kia Niro
  • Jeep Avenger
  • Volkswagen ID.Buzz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here