Aston Martin DB5 de 1964 de Sean Connery saldrá a subasta en agosto

0
399
aston

Saldrá a subasta el clásico Aston Martin DB5 que fue propiedad de James Bond, agente secreto británico de ficción.

El Aston Martin DB5 de 1964 que fue propiedad de James Bond, agente secreto británico de ficción, saldrá a subasta. Conocido como ‘el vehículo Bond’, será ofrecido por Broad Arrow Auctions en agosto de este año en Monterey, California.

Antes de iniciar, cabe recordar que vehículo se entregó originalmente a Mr. White el 7 de julio de 1964, luego Sir Sean Connery lo compró a través del especialista de Aston Martin, RS Williams.

De hecho, su afición apareció cuando lo condujo por primera vez en la película ‘Goldfinger’. Para ese momento, estaba repleto de dispositivos como ametralladoras, un asiento eyectable y un vertedor de manchas de aceite. 

Según la información revelada, el modelo está en ‘condiciones muy presentables’, ya que cuando Connery compró el vehículo, hizo que RS Williams le diera una ‘renovación mecánica’ y lo volviera a su esencia con su color original ‘Snow Shadow Grey’.

Desde entonces, el clásico modelo se ha  sometido a servicios e inspecciones exhaustivas por parte de RS Williams, con el fin de tenerlo listo para la subasta. Es más, su carrocería luce impecable y el cromo brilla como nuevo.

A nivel interno, el modelo cuenta con cuero Connolly rojo con un volante con borde de madera y una transmisión manual de cinco velocidades. Bajo su capó s encuentra un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros con 282 hp y 379 Nm de torque.

Según Aston Martin, el modelo es capaz de pasar de 0 a 96 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h. Un dato clave, se venderá en nombre de la familia Connery y una parte significativa de las ganancias beneficiará al ‘Fondo de Filantropía Sean Connery’.

Respecto al tema, Jason, el hijo de Connery, dijo: “Papá solía hablar sobre tener su propio DB5, sin otra razón que le encantaba el automóvil, y creo que en retrospectiva representó algo en su vida que fue único y capturó un momento en el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí