Checo Pérez ya busca opciones fuera de Red Bull para el 2025

0
1643
f1

Checo Pérez tiene muy claro que no se deben meter todos los huevos en la misma canasta, por eso ya busca más opciones fuera de Red Bull para mantenerse en la F1, digamos que un ‘Plan B’, por si deja de sentirse cómodo con los ‘Toros’ o por si acaso la renovación no llega.

El mexicano tiene contrato seguro hasta finales de la temporada 2024 y aunque Christian Horner aseguró que es el principal candidato para seguir con el equipo en el 2025 en el ‘Gran Circo’ todo puede pasar. 

“Tendremos que buscar otras opciones”

Desde su llegada a Red Bull, Checo siempre ha jugado en favor del equipo, sin embargo, no siempre ha recibido el mismo trato de regreso, pues todos están centrados en hacer más grande el dominio de Max Verstappen en la F1 y la igualdad de competencia entre ellos, razón principal que haría que el tapatío busque un nuevo equipo en el futuro.

La contratación de ‘Chequito’ le cayó como anilló al dedo a los austriacos, pues con su amplia experiencia y talento tras el volante le dio al equipo  el impulso que necesitaban para comenzar su dominio y el Verstappen, porque es una realidad que mucho de lo que logró Max en el 2021 y parte del 2022 fue gracias a él. 

“Mi objetivo es ganar campeonatos con Red Bull”

Y aunque de inicio lo más lógico es que firme una extensión de contrato con Red Bull, la realidad es que la falta competitividad interna y la clara preferencia por ‘Mad Max’ ha cansado un poco al mexicano, por eso se mantiene abierto a negociar con otros equipos.

“Pero ahora mismo, mi principal enfoque es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el próximo año y en algún momento del próximo año nos sentaremos a hablar”

Checo negociará con Red Bull su continuidad
Checo Pérez Red Bull
Checo Pérez Red Bull / Mexsport

Por el momento se mantiene concentrado y enfocado en seguir ganando con los ‘Toros’, pero tiene muy claro que llegará el momento de sentarse a negociar su futuro con Christian Horner y compañía.

“Max está encendido con el coche y yo no”

Sin duda, Chequito ha sido el mejor compañero que ha tenido Max, pues sus resultados han sido demasiado superiores a los de Daniel Ricciardo, Alex Albon y Pierre Gasly. Ha cumplido con los objetivos de Red Bull e incluso se ha tenido adaptar a un coche que no es diseñado para él.

“Cada fin de semana me cuesta llegar (al nivel de Max), pero sin duda que me he acercado bastante. Y espero que en las próximas carreras podamos estar a su nivelCheco sobre el RB19

Horner revienta a Checo Pérez tras quedar fuera de la Q3 en el GP de Austria
Checo Pérez ha sufrido con las actualizaciones del RB19 / Foto: Getty

El único ‘pero’ qué se le puede poner a su rendimiento es su falta de constancia, pues mientras su compañero acumula victorias semana a semana, Checo sufre para mantener el nivel de un fin de semana a otro.

Todavía no termina el 2023, así que tanto Red Bull como Chequito tendrán bastante tiempo para analizar el futuro entre ambos, si es que el mexicano continúa su camino con ellos seguramente será bajo varias condiciones, una de ellas igualdad de competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí