Volkswagen: 2.000 millones de euros para construir la fábrica donde nacerá el Trinity

0
398
vw

Volkswagen construirá una nueva fábrica cuyo coste será de 2.000 millones de euros que será la encargada de dar forma al Trinity, que se prevé como el primer eléctrico de nueva generación de la marca. Este vehículo está previsto para el año 2026.

La planta, que se levantará cerca de la instalación principal en Wolfsburgo –Alemania–, es un componente clave del mayor programa de modernización en la historia de la marca, con una inversión que asciende a alrededor de 2.000 millones de euros. El primer modelo en salir de la nueva fábrica de Volkswagen será el Trinity, un vehículo que, según ellos, será la punta de lanza de la próxima generación de coches eléctricos.

Tal y como explica el consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandstätter, «la decisión del consejo de supervisión es un hito importante para la transformación de nuestra marca y el futuro de la planta de producción de Wolfsburgo. De este modo, estamos reforzando y sosteniendo la competitividad de la planta principal y dando a la plantilla una sólida perspectiva a largo plazo».

Para Brandstätter la elección del Volkswagen Trinity asociado a la nueva planta establece nuevos puntos de referencia en la industria del automóvil.

La obra, que se iniciará en la primavera de 2023 y cumplirá con los más altos estándares medioambientales, estará terminada antes de 2026, que es cuando comenzará la producción del Trinity. Este vehículo se ensamblará mediante los métodos de fabricación más innovadores, los mismos que se estandarizarán, de manera gradual, en los demás centros de fabricación de Volkswagen en todo el mundo. El objetivo de tiempo de producción por unidad es de diez horas.

El Volkswagen Trinity contará con conducción autónoma de Nivel 4, además de un sistema de carga rápida aún por detallar y una autonomía de más de 700 kilómetros.

La apuesta de la marca alemana por la electrificación de sus modelos a medio plazo es muy alta ya que, hace apenas 15 días, Volkswagen comunicó que su nueva fábrica de baterías se ubicará en Sagunto, Valencia, y formará parte de un conglomerado de seis factorías con una capacidad de producción, para 2030, de 240 gigavatios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí