Chevrolet Onix llegó a las 500.000 unidades producidas de su actual generación

0
397
gm

La actual generación de Chevrolet Onix alcanzó el  hito de las 500.000 unidades del ‘hatch’ y sedán, producidas en Brasil.

La fábrica de General Motors ubicada en Gravataí, Brasil, está celebrado la producción del ejemplar número 500.000 del Chevrolet Onix a nivel de la región sudamericana. Esto, hablando exclusivamente de su actual generación que lleva un poco más de dos años vigente.

Presentada en 2019, la importantísima cifra incluye tanto unidades del hatchback y y sedán, y ha servido para abastecer el mercado local y otros de la región donde se vende el compacto, como Colombia. Modelo que en varias oportunidades ha estado en el ‘top’ de los más vendidos.

Hablando específicamente del Onix que celebra la cifra de los 500.000, se trata de una unidad hatchback en la versión RS destinada a Brasil, y que será enviada aleatoriamente a alguno de los concesionarios de la red Chevrolet allí. El modelo está equipado con motor turbo 1.0 y transmisión automática.

A la par de la celebración se dieron a conocer las novedades del modelo 2023, para el hatchback y sedán que se vende en Brasil. Debido a la escasez de componentes, la gama se reconfiguró y se está ofreciendo un único nivel de equipamiento, pero ahora más completo.

Tanto el Onix y Onix Plus se hicieron acreedores de funciones como asistente de estacionamiento automático, cargador de celdas de inducción, sensores y focos LED que antes estaban destinados a la versión más alta. Cambios que resultan favorecedores para los clientes.

Recordemos que el fabricante tuvo que suspender el año pasado, durante tres meses, la producción del modelo en Brasil, y entre las perdidas de la gama están la versión Midnight que se caracterizaba por un acabado oscuro y la función de aire acondicionado digital.

Con todo y los obstáculos, la segunda generación de Chevrolet Onix llegó a los 500.000 ejemplares fabricados, ratificándose como un modelo representativo en ventas en Sudamérica. El país vecino es el único que lo produce en Latinoamérica, luego de que México dejó de producirlo a principios de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí