Tesla es nombrado como el auto de lujo más vendido en los Estados Unidos

0
441
tesla

Tesla no informa sus ventas de automóviles en los Estados Unidos, pero si publica una cifra global de ventas. Sin embargo, el fabricante de autos eléctricos si cumple con las leyes de otros países que exigen que informe las cifras de ventas específicas de cada país, lo que permite a los analistas trabajar para calcular el total de ventas probable en su mercado local. 

Gracias a esos análisis se pudo detectar que Tesla es la marca de vehículos de lujo más vendida en los Estados Unidos. La noticia es cortesía de la empresa matriz de Kelley Blue Book, Cox Automotive.

Tesla obtuvo oro y BMW plata. Las estimaciones de Cox Automotive sitúan la cifra en 352,471 para 2021. BMW, el líder habitual, vendió 336,644. Lexus quedó en tercer lugar, con 304.476. Mercedes-Benz no alcanzó el podio, vendiendo 276,102 vehículos en los Estados Unidos en 2021.

Según la publicación de Kelly Blue Book, la mayoría de las ventas de Tesla provinieron de solo dos modelos: el fabricante de automóviles eléctricos vendió más de 190,000 SUV Model Y y casi 122,000 sedán Model 3.

La compañía ha tenido más éxito que la mayoría de sus rivales en mantener altos los números de producción a pesar de la escasez mundial de microchips: recientemente anunció planes para retrasar los modelos futuros con el fin de dedicar cada chip que pueda a satisfacer la demanda de sus automóviles.

Sin duda, Tesla tuvo un mejor año en comparación con sus competidores, a pesar de la escasez de chips.

Este año puede ser un poco diferente, ya que la mayoría de los fabricantes de autos ya cuentan con un modelos de vehículo eléctrico y ahora Tesla tiene mayor competencia.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí