Porsche ya es más valiosa que Volkswagen

0
351
porsche

Porsche ya es la marca europea de coches más valiosa cuando apenas hace una semana de su salida a la bolsa.

La marca de Stuttgart empezó a cotizar el pasado 29 de septiembre a razón de 82,50 euros la acción y actualmente ya ha subido hasta los 92,44 euros.

Esto significa que la capitalización bursátil de Porsche AG ya es de 84.000 millones de euros, por encima de los 78.000 millones de euros que vale Volkswagen AG.

Es interesante recordar que, hasta la semana pasada, Porsche AG era una filial de Volkswagen AG, que controlaba el 100% de la compañía.

Volkswagen sigue siendo la accionista mayoritaria pese a la salida a la bolsa, aunque podría decirse que en realidad Porsche SE es el verdadero dueño porque controla la mayoría de votos dentro de la junta de VW.

Los fondos que Volkswagen AG ha ingresado con esta operación –unos 19.500 millones de euros entre acciones vendidas a Porsche SE y las participaciones ofrecidas en la bolsa– se destinarán a la transición a la electromovilidad.

Los primeros días de Porsche en los mercados parecen dar la razón a quienes argumentaban que los diferentes componentes del Grupo Volkswagen eran más valiosos por sí solos que agrupados bajo el paraguas de la matriz alemana.

De hecho, en los últimos días ha trascendido que VW habría pedido a sus marcas que hagan el siguiente ejercicio: estudiar y proponer una hipotética salida a la bolsa, con vistas a replicar en un futuro el camino que Porsche ha iniciado este septiembre.

A corto plazo es un movimiento que no implica cambios a nivel societario, porque Volkswagen AG sigue siendo el accionista mayoritario de Porsche AG y por ende la compañía sigue formando parte del Grupo. Pero quién sabe qué podría ocurrir en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí