LEXUS PRESENTA EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO DE BATERÍA EN BUSCA DE UNA SOCIEDAD NEUTRAL EN CARBONO

0
855
lexus

Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, presentó al nuevo «RZ», su primer modelo de batería pura EV (BEV).

Desde el lanzamiento del vehículo híbrido eléctrico (HEV) RX400h en el 2005, Lexus ha sido pionera en electrificación dentro del mercado de los automóviles de lujo. En 2019, el enfoque fundamental de Lexus hacia la electrificación de vehículos evolucionó gracias a la visión Lexus Electrified ampliando su cartera de productos de vehículos híbridos eléctricos(HEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). para superar las necesidades y expectativas de sus compradores.

La expansión de la cartera llevará a Lexus como principal objetivo a la realización de una sociedad global sostenible y a la carbono neutralidad. Su propuesta es ofrecer una gama completa de BEV en todas las categorías para 2030.

Lexus busca alcanzar el 100 por ciento de las ventas de BEV a nivel mundial y para hacer frente a estos desafíos, mejorará rigurosamente sus productos, junto con la experiencia de su personal, repitiendo el desarrollo de «drive and fix» en el Toyota Técnical Center Shimoyama.

Como el primer modelo BEV exclusivo de Lexus, el nuevo RZ marca la transición de Lexus a una marca centrada en vehículos a batería y encarna el diseño único del vehículo Lexus y la experiencia de conducción gracias a la avanzada tecnología de electrificación. 

Para un mejor rendimiento de conducción, el uso de una plataforma específica para BEV (e-TNGA), así como una carrocería liviana y altamente rígida, ha contribuido a un mejor rendimiento y a lograr una distribución óptima del peso a través de la ubicación ideal de la batería y el motor. . 

Además, la adopción de un nuevo control de dirección y sistema Steer-by-Wire, junto con el sistema de tracción total DIRECT, tecnología principal de Lexus Electrified, que permite un mejor control del vehículo, logrando una emocionante experiencia de manejo. 

Otra característica importante es la creación de un sonido de audio que transmita sin problemas los cambios en las condiciones del vehículo al conductor. Estos esfuerzos se están llevando a cabo en TTCS (Centro Técnico de Toyota Shimoyama), la nueva base de desarrollo de Lexus, con el fin de mejorar el estilo de conducción exclusivo de Lexus, el Lexus DrivingSignature.

El diseño exterior expresa la aceleración uniforme y el desempeño con el toque dinámico específico de los BEV. 

Dentro del cuerpo del eje hay un interior espacioso y minimalista centrado en dar un mensaje de movilidad sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la aplicación de materiales de origen consciente. Aunque minimalista, el espacio es lujoso gracias a sus toques artesanales y tecnologías avanzadas.

“Creemos que Lexus, un fabricante de automóviles de lujo establecido, debe seguir persiguiendo la creación de automóviles emocionantes, respetando la naturaleza y el medio ambiente global para lograr una sociedad neutral en carbono” señaló Takashi Watanabe, ChiefEngineer, Lexus Electrified Lexus International.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí