Tesla compró una empresa alemana que desarrolla sistemas de carga inalámbrica

0
213
tesla

Tras mencionar que Tesla podría estar detrás de la compañía alemana Wiferior, especializada en el desarrollo de soluciones de carga inalámbrica, ahora se confirma su adquisición. Según los datos proporcionados por la marca estadounidense, la operación le costó 76 millones de dólares.

Así las cosas, la adquisición de la compañía alemana Wiferion, le permitirá a Tesla avanzar en el campo de la carga inalámbrica para autos eléctricos, y así ir ganando peso en los próximos años. Cabe mencionar que, ninguna de las compañías ha comentado algo sobre el acuerdo.

A pesar de eso, el sitio web de Wiferior ahora dice que es parte de ‘Tesla Engineering Germany GmbH’. Tampoco se reveló el precio de compra, pero se cree que fueron 76 millones de d´lares, debido a que es la cifra que aparece en el informe de ganancias más reciente de Tesla.

Ahora bien, Wiferion es una compañía con una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas de carga intuitivos, que ha logrado brindar soluciones a sistemas de transporte, robots y montacargas. Pero, con la llegada de Tesla, su objetivo cambiará.

Dicho esto, teniendo en cuenta las actualizaciones realizadas en el Registro Mercantil aleman, ahora Wiferion se enfocará en “productos y servicios en el campo de la electrónica de potencia y otras disciplinas técnicas para respaldar el avance de los vehículos eléctricos y los sistemas estacionarios de almacenamiento de energía y dispositivos”.

Cabe resaltar que, Tesla siempre ha hablado abiertamente sobre su desarrollo de soluciones de carga inalámbrica para sus modelos eléctricos. Con esta adquisición, suponemos que aprovechará al máximo la experiencia de Wiferion para su propio sistema.

De hecho, hace unos meses, Tesla mencionó algo sobre su sistema de carga inalámbrica durante el Día del Inversor, cuando en una presentación de Rebecca Tinucci, jefa de infraestructura de Carga Global, apareció una diapositiva que mostraba un Model S estacionado sobre lo que parecía ser una plataforma de carga inductiva.

En todo caso, esta noticia aparece cuando BMW, GM, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis anunciaran una empresa conjunta para crear una red de carga en América del Norte. Esto, para ‘dar la pelea’ a Tesla con Superchargers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí