Porsche Perú amplía red de infraestructura para vehículos eléctricos en Lima

0
327
porsche

Gracias a la alianza estratégica entre Porsche Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú, la marca logró instalar el primer cargador de vehículos eléctricos en el campus universitario. Durante la ceremonia, las autoridades de la casa de estudios fueron testigos de la demostración de la carga eléctrica y conducción del Porsche Taycan hasta el centro comercial Plaza San Miguel. Asimismo, como parte de la ofensiva para electrificar la oferta de la industria automotriz peruana también instaló dos cargadores eléctricos en La Chutana, convirtiéndose en la primera marca de autos en el país en contar con una red de carga en un autódromo.

Lima, Perú. Para reforzar su compromiso con la transición energética y contribuir con el desarrollo de infraestructura eléctrica en el país, Porsche Perú, gracias a una alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú, inauguró el Primer Cargador de vehículos eléctricos en el campus universitario. Durante la ceremonia se contó con la participación de representantes de la marca, así como autoridades de la casa de estudios, quienes fueron testigos de la demostración de carga eléctrica del auto. Además, vivieron la experiencia de estar a bordo del Taycan, ya que el deportivo realizó un recorrido hasta el centro comercial Plaza San Miguel para posteriormente ser exhibido al público.

Es importante mencionar que, esta iniciativa se dio en el marco de Relieve 2023: Energía y movilidad sostenible, evento internacional que se llevó a cabo del 19 al 21 de julio, y estuvo organizado por la Red Latinoamericana de Investigación en Energía y Vehículos, el Tecnológico de Monterrey y la PUCP. El foro contó con la presencia de la empresa privada, representantes del gobierno y expertos en movilidad eléctrica para ciudades sostenibles; tuvo como objetivo fomentar la generación y fortalecimiento de capacidades que sirvan de soporte técnico y acompañamiento a gobiernos locales y empresas en temas de movilidad sostenible.

“Para Porsche la instalación de este cargador eléctrico refleja nuestro compromiso con la innovación y el bienestar de nuestra comunidad. Al proporcionar un lugar donde los vehículos eléctricos puedan recargarse estamos fomentando un cambio positivo y alentando a más personas a optar por tecnologías limpias y sostenibles”, dijo Freddy Camiña, Gerente de Posventa de Porsche Perú. “Además, representa un símbolo del progreso y de la visión compartida de Porsche y de la Universidad La Católica; juntos hemos tomado un paso significativo hacia la movilidad eléctrica y la reducción de nuestra huella de carbono”.

Cabe indicar que esta alianza tiene también un fin académico, porque a través de esta infraestructura de carga se busca desarrollar estudios para conocimiento y tecnología de movilidad eléctrica de la universidad, y promover cursos que permitan el entendimiento de la creciente demanda de la electromovilidad.

“La PUCP siempre se ha caracterizado por tener iniciativas en favor de la conservación del medio ambiente, por ello este cargador eléctrico no solo proporcionará una infraestructura vital para la carga de vehículos eléctricos, sino que también se convertirá en un laboratorio vivo para las investigaciones limpias y soluciones energéticas e innovadoras”, dijo Camiña. “Estamos emocionados de ser parte de este proyecto no solo como donantes de esta estación de carga sino como socios en la investigación y exploración de nuevas posibilidades para un futuro más verde y sostenible”.

Continuando con la estrategia de movilidad eléctrica de la casa matriz, Porsche Perú también instaló dos cargadores eléctricos en La Chutana, al sur de Lima; convirtiéndose en la primera marca de autos en el país en contar con infraestructura de carga eléctrica en un Autódromo. Esta iniciativa permitirá que clientes de Porsche, apasionados por la velocidad y asistentes a eventos deportivos cuenten con el respaldo de una red de carga para vehículos eléctricos. Los puntos estarán a disposición del público de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Nos enorgullece seguir siendo pioneros en la transición energética en el país, y convertirnos en la primera marca de autos en el país en contar con dos puntos de carga eléctrica en un Autódromo”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “La deportividad y la velocidad son parte del ADN de Porsche, por ello La Chutana es considerada nuestra segunda casa, ya que constantemente organizamos Track Days, que son actividades deportivas que se realizan en un espacio seguro y bajo la supervisión de pilotos profesionales, con el fin que nuestros clientes lleven al límite el performance de los diferentes modelos como SUV´s, deportivos, híbridos y eléctricos”.

“Además, buscamos brindar a nuestros clientes la tranquilidad de seguir sumando kilómetros sabiendo que la marca cuenta con infraestructura eléctrica en puntos estratégicos que aseguran la carga de sus vehículos y una experiencia de conducción favorable”, señaló Flechelle.

Porsche Perú y futuro eléctrico
Porsche tiene claro que la infraestructura de carga es un punto clave para la dinamización de este sector. Por ello desarrolló el Porsche Destination Charging, programa que tiene como objetivo asegurar la infraestructura de carga del vehículo a través de la instalación de puntos de carga en hoteles, restaurantes, entre otros destinos exclusivos. Actualmente, la marca cuenta con doce cargadores propios: seis en Porsche Center Lima en Surquillo, dos en el Hotel Hilton y uno en el centro comercial Larcomar, ambos lugares situados en el distrito de Miraflores. Uno en la Pontificia Universidad La Católica (PUCP) y dos en el Autódromo La Chutana, al sur de Lima.

Adicionalmente, Porsche sabe que alrededor de 80 por ciento de la carga de los autos de sus clientes se realiza en la casa o en el lugar de trabajo. Por ello, el programa Porsche Home Charging, un servicio gratuito mediante el cual la empresa realiza una revisión técnica para cada cliente y ofrece el servicio de instalación de los cargadores que equipa de serie todo vehículo eléctrico e híbrido de la marca. Hasta la fecha, han sido instalados más de 20 puntos de carga de este tipo en el Perú.

Gracias a este programa, ya se encuentra rodando por las calles de Tacna el Taycan GTS, el primer auto Porsche totalmente eléctrico en el interior del país. Este modelo cuenta con una autonomía superior a 500 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí