Nombres de autos con significados ocultos: ¿sabes que significan?

0
340
rav

Las marcas de autos tratan de llamar a sus autos con diferentes estilos de nombres para que sean únicos. La mayoría trata de que sean recordados por sus identificación característica, forma del auto o algún juego de palabras para dar por hecho el nombre.

Aunque muchas simplemente colocan nombres códigos para identificar el modelo en producción. Por ejemplo los Honda CRV o el Zeekr 0001. Muchos modelos de autos son más recordados por su nombre que por su estilo, como por ejemplo Malibú, Gran Torino, Corolla, entre otros. En este articulo mostraremos algunos nombres de autos y sus significados.

Significados de nombres de autos ocultos

Alfa Romeo MiTo

Nombres de coches con significados ocultos: ¿sabes que significan?
Alfa Romeo Mito

La marca italiana hizo un juego de palabras con este auto. Las ciudades Milán (Milano) y Turín (Torino)  son de las más importantes de Italia, Milán es dónde se fundó la marca mientras Turín es donde se fabrica el auto, por ello Alfa Romeo le puso ese juego de palabras MiTo en italiano.

Honda HR-V

Nombres de coches con significados ocultos: ¿sabes que significan?
Honda HR-V

Las siglas HR-V son las iniciales de Hi-Rider Revolutinionary Vehicle. Honda quiso darle ese nombre debido a que el proyecto cuando se presentó era algo revolucionario para la marca japonesa y no tuvieron otra idea sino dejarle las iniciales. 

Honda CR-V

Honda CR-V 2015
El SUV Honda CR-V es un modelo ideal para familias.

Honda no era muy creativa para bautizar a sus autos. El CR-V también son las siglas de una descripción de la SUV que comenzó a venderse en 1996. Su nombre era Comfortable Runabout Vehicle (CR-V).

Honda NSX

Acura NSX 2020. / Foto: Cortesía Honda media.
Acura NSX 2020. / Foto: Cortesía Honda media.

El legendario superdeportivo de finales de los 80`s  fue bautizado el “experimento” de Honda. Su denominación fue New Sportscar Xperimental (NSX). Este auto fue recordado por la participación en el desarrollo del tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Ayrton Senna.

KIA Ceed

Nombres de coches con significados ocultos: ¿sabes que significan?
KIA Ceed

Kia tampoco se ocupó mucho en darle un nombre a esta SUV. Fue una característica que se centró en el desarrollo de este vehículo para el continente europeo, por lo que fue diseñado por expertos de diferentes países de ese continente para lograr venderlo. Por ello, usa el acrónimo Community of Europe with European Design (Ceed).

Mazda MX-5 RF

Qué es el drifting: estos son los mejores autos para iniciarte
Mazda MX5 Miata

El famoso minideportivo de la casa japonesa también viene de un proyecto experimental. Sus siglas significan Mazda Xperimental Proyecto 5 Retractable Fastback (MX-5 RF).

Mercedes Benz Clase G

Mercedes Clase G 2018. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Mercedes tampoco se ocupa en bautizar sus autos con nombres oriundos de algún lugar, simplemente son abreviaturas. En este caso, la camioneta Clase G simplemente significa Clase Todo terreno debido a que la G es la inicial de Geländewagen (todoterreno) en el idioma alemán.

Nissan LEAF

Nissan Leaf Plus 2021
La tracción del Nissan Leaf Plus 2021 se encuentra en sus ruedas frontales. / Foto: Cortesía de Nissan Official Newsroom Nissan Official Newsroom

Uno de los autos pequeños más vendidos de Nissan, su nombre son las iniciales de sus características. Leading Environmentally-friendly Affordable Family car que quiere decir líder en segmento respetuoso con el medio ambiente, asequible y auto para toda la familia. Bastante creativos los trabajadores de este fabricante japonés.

SsangYong Korando

Nombres de coches con significados ocultos: ¿sabes que significan?
SsangYong Korando

La marca surcoreana le puso un nombre bastante creativo a esta SUV. Korando significa Corea si puede (Korean Can Do), demostrando que los autos coreanos son bastante buenos y pueden cumplir esas metas. 

Toyota AYGO

Nombres de coches con significados ocultos: ¿sabes que significan?
Toyota Aygo

Este pequeño vehículo de venta más que todo en Asia significa (I Go) que para los japoneses tiene la denominación de movilidad, flexibilidad y libertad.

Toyota Rav4

toyota rav4 2024 precio
Toyota Rav 4 2024

Esta camioneta Toyota ha tenido ese nombre por años y muchos no saben lo que significa. RAV4 son las siglas de Recreational Activity Vehicle 4 Wheel Drive, un vehículo recreacional con actividad en las cuatro ruedas, lo que mostraba la capacidad de su tren motriz para el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí