Kia debe retirar del mercado 36.248 sedanes con motor V-6 biturbo

0
268
2022 Stinger Scorpion Special Edition

USA.-Kia está retirando del mercado 36.248 sedanes equipados con su motor V-6 biturbo de 3,3 litros porque una manguera puede deteriorarse y provocar una fuga de aceite que puede provocar un incendio, reveló la NHTSA el lunes.

Específicamente, el turbocompresor izquierdo tiene un tubo y una manguera de alimentación de aceite que se desgastan prematuramente, exponiéndolos al exceso de calor del colector de escape.

El deterioro puede provocar fugas de aceite, que combinadas con los elementos de escape calientes, pueden provocar un incendio en el motor durante la conducción.

El retiro afecta principalmente al sedán mediano Kia Stinger del 2018 al 2023, aunque también se incluyen 792 unidades del sedán grande Kia K900 del 2019 al 2020. Ambos autos fueron descontinuados, siendo el 2023 el último año del Stinger orientado al rendimiento y el 2020 el último año del K900 de lujo.

Kia encontró 25 casos de fugas de aceite y un incendio en el motor, aunque Kia no tenía conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con el retiro.

El Grupo Hyundai, la empresa matriz, han tenido problemas con problemas de incendio en los motores en sus respectivas líneas en los últimos años. En septiembre, Hyundai siguió el retiro de Kia de 1,7 millones de automóviles por un cortocircuito eléctrico que podría provocar un incendio en el motor.

Otros problemas incluyeron una bomba de aceite que podría sobrecalentarse, un cortocircuito en el sistema de frenos antibloqueo y un cojinete de biela que podría perforar el bloque del motor, todo lo cual aumenta el riesgo de incendio del motor.

Entre las dos marcas, el actual retiro del mercado de Stinger marca el séptimo retiro relacionado con incendio de motor en los últimos tres años, principalmente por diferentes razones en diferentes motores.

En el retiro actual, los propietarios pueden recibir una notificación por correo, instándolos a llevar sus autos a un concesionario Kia para reemplazar el conjunto de manguera del turbocompresor. No les costará a los propietarios nada más que tiempo, y se proporcionará un reembolso a los propietarios de Kia que hayan pagado previamente para completar la reparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí