MINI dará una ‘nueva vida’ a sus clásicos convirtiéndolos a eléctricos

0
407
mini

El nuevo proyecto ‘MINI ‘Recharged’ convertirá los vehículos clásicos de la marca en modelos completamente eléctricos. 

En 2018, un Mini EV clásico presentado en el Auto Show de Nueva York, recibió una positiva acogida por parte del público. Por tal razón, MINI creó el programa ‘Recharged’, que convertirá sus vehículos clásicos en modelos completamente eléctricos.

Dicho esto, la marca le dará una ‘nueva vida’ a los Mini producidos entre 1959 y 200, ya que sus motores serán sustituidos por un sistema eléctrico con hasta 121 caballos. Gracias a esto, podrá alcanzar los 100 km/h en aproximadamente nueve segundos.

Además, incorporarán una batería de alto voltaje con un alcance estimado de aproximadamente 160 kms. De hecho, la marca aseguró que la conversión permitirá a los propietarios viajar dentro de la ciudad sin cargos por congestión.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Las transformaciones serán reversibles, pues el motor original de cada modelo quedará marcado y almacenado para poder reutilizarse en caso de una futura actualización. Sin embargo, la conversión no afectará el aspecto del modelo.

De hecho, sí recibirá unas pequeñas modificaciones como la adición de un puerto de carga y un grupo de instrumentos revisado con indicadores de estilo retro que mostrará la temperatura del esquema mecánico, la velocidad, el rango y la velocidad seleccionada.

Por ahora, todas las conversiones se realizarán solo en Reino Unido. Es más, se mencionó la posibilidad de colaborar con artistas para concebir ejemplares especiales como parte de la ‘nueva vida’ de estos icónicos MINI.

Respecto al tema, Bernd Körber, Director de MINI, dijo “lo que está desarrollando el equipo del proyecto conserva el carácter del MINI clásico y permite a sus fans disfrutar del rendimiento completamente eléctrico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí