El nuevo Mazda CX-60 híbrido se estrena el 8 de marzo

0
432
mazda

La familia SUV de Mazda revelará un nuevo integrante en un mes. Es el Mazda CX-60, el primer híbrido enchufable de la marca. 

Luego del Mazda CX-50 para América, la marca japonesa prepara una importante novedad para el viejo continente con el primer modelo híbrido enchufable que tendrá en el mercado. El Mazda CX-60 se estrenará el 8 de marzo y el anuncio vino con las primeras imágenes oficiales. 

El adelanto no es tan revelador teniendo en cuenta que en noviembre del año pasado en SUV fue cazado en fotos espía completamente al descubierto mientras se realizaba el rodaje de un video publicitario. Sin embargo el crédito se lo lleva la información entregada por la marca. 

Rebobinando, CX-60 hace parte de la completa y nueva línea de utilitarios deportivos con la cual el fabricante presentará innovaciones importantes desde diferentes ámbitos: nuevos formatos, nuevos diseños, nueva tecnología, entre otros. 

Sabiendo que su comercialización se centrará en Europa, es muy lógico que Mazda CX-60 opte por la electrificación. Será híbrido enchufable desde un principio y también ofrecerá versiones con sistema Mild Hybrid de 48 voltios, conectado a motores a gasolina y diésel. 

El PHEV será el modelo estelar y contará con un motor a gasolina 2.5 litros y cuatro cilindros conectado a un motor eléctrico que en conjunto entregan una potencia de 304 hp y sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sin más detalles de prestaciones todavía. 

Respecto a su configuración y formato, este será un modelo mediano con capacidad para cinco pasajeros a bordo, cinco puertas y un estilo que da por hecho que se enfocará en el uso en carretera. Su exterior revela el tradicional lenguaje de diseño de Mazda. 

Echando un vistazo al teaser específicamente, la marca dejó verlo algunos detalles de los faros delanteros principales, más agresivos con una firma lumínica LED que se integra al borde cromado de la parrilla delantera. De perfil podemos ver una línea de cintura alta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí