Audi retira del mercado más de 26,000 vehículos por problemas con la lubricación del turbo

0
426
audi

USA.-Un problema con el sistema de lubricación del turbocompresor que puede provocar problemas de conducción ha provocado que Audi está retirando del mercado más de 26,000 de sus modelos de rendimiento S y RS 

¿A qué autos modelos afecta el retiro?

Este problema además causa daños a los turbochargers e incluso problemas más importantes si no se soluciona. El retiro del mercado afecta a los modelos Audi A8, RS7, S6, S7 y S8 2013-2017.

Esta falla se atribuye a una malla de tensión ubicada dentro del suministro de aceite para los turbos. La malla es lo suficientemente fina como para bloquearse con depósitos acumulados o acumulación de carbono dentro del aceite, lo que reduce el flujo de aceite a los cojinetes de la turbina y aumenta el desgaste. A medida que se desgastan los cojinetes, puede aumentar el juego en el eje del turbo, lo que podría permitir que la turbina entre en contacto con la carcasa o que se rompa el eje mismo.

“Un defecto en los turbochargers y el sistema de presión de sobrealimentación puede provocar que se muestran diferentes mensajes de advertencia, como el EPC, MIL o la luz de advertencia de aceite”, dijo el informe de defectos de Audi a la NHTSA. “Además, el cliente puede notar indicaciones como arranque prolongado, ralentí irregular o falta de energía”.

¿Cuál es el remedio para esta falla?

El remedio parece ser simple: una nueva pantalla con perforaciones más grandes. Audi dice que los vehículos construidos después del 30 de marzo de 2017 ya venían con la pantalla actualizada. 

Si no estás seguro de si tu auto se fabricó antes o después de esa fecha, puedes ingresar su VIN en la base de datos de retiros de la NHTSA para averiguarlo. Si no tienes prisa, Audi notificará a los clientes el 20 de mayo o antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí