La NHTSA está investigando el Honda Accord y la CR-V por frenado repentino

0
345
honda

Después de numerosas quejas de los conductores, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) está investigando los populares sedán Honda Accord y los SUV CR-V en busca de una posible falla que hace que los autos frenen de golpe sin que el conductor toque el pedal del freno.

Los vehículos que se están investigando son modelos Accord de 2018 y 2019 y CR-V de 2017 a 2019. Hay un total de alrededor de 1.7 millones de estos vehículos actualmente en las carreteras de los Estados Unidos, según la NHTSA.

La NHTSA ha recibido 278 quejas de frenado repentino sin motivo en Accords y CR-V. Seis de estas quejas supuestamente involucraron colisiones, algunas de las cuales resultaron en lesiones menores, según documentos de la NHTSA. Varias personas que presentaron quejas ante la NHTSA dijeron que el problema ocurrió en sus vehículos varias veces.

Estos vehículos están equipados con sistemas de frenado automático de emergencia el cual se supone que aplica automáticamente los frenos si el conductor no lo hace en ciertas situaciones, como un vehículo que se detiene frente a él o un peatón en el camino del vehículo. 

El sistema de frenado de emergencia de Honda utiliza un radar para rastrear los vehículos que van delante y, si el vehículo que va delante se detiene o reduce la velocidad y el conductor no responde adecuadamente, muestra un mensaje de advertencia y emite un tono para advertir de una posible colisión inminente. Si el conductor sigue sin reaccionar, puede aplicar los frenos automáticamente.

Sin embargo, si el sistema no funciona correctamente, puede hacer que los vehículos se detengan o reduzcan la velocidad repentinamente sin motivo real y esto puede contribuir al tipo de choques que la tecnología fue diseñada para prevenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí