Jaguar Land Rover cambia de rumbo: menos eléctricos, más híbridos enchufables

0
284

Cuando creíamos que el mercado de los autos eléctricos crecería rápidamente, nos sorprende demostrándonos que va más lento de lo esperado. Por tal razón, algunos fabricantes han tenido que replantear sus estrategias y planes.


Un claro ejemplo de esto es Jaguar Land Rover, quien reveló durante una conferencia sus resultados trimestrales y el CEO, Adrian Mardell, aprovechó para anunciar que su prioridad serán los híbridos enchufables durante los próximos años.

Los autos eléctricos no quedarán a un lado, pues la marca seguirá con el desarrollo de sus nuevos modelos ‘cero emisiones’, pero su enfoque estará hacia los híbridos enchufables, ya que su acogida ha sido positiva por parte de los clientes.

Jaguar Land Rover enfocada en los hibridos enchufables

Jaguar Land Rover apuesta por los PHEV

Así las cosas, la marca cambió el rumbo de sus estrategias, pues hasta 2026 solo lanzará cuatro autos eléctricos en lugar de seis como había planeado inicialmente. El primer SUV cero emisiones debutará a final de año y después entrará la versión eléctrica del Range Rover Sport.


Aunque estos dos modelos emplearán la plataforma MLA, los siguientes proyectos apostarán por la novedosa aquitectura EMA. Por si fuera poco, la marca también está trabajando en una versión eléctrica del Defender que llegaría hasta 2030.
Hablando de Jaguar, la marca lanzará un modelo eléctrico de cuatro puertas basado en la plataforma específica JEA para 2025. En todo caso, la compañía se enfocará en los híbridos enchufables y trabajará poco a poco en los eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí