Investigan más de 700.000 carros Ford en EE.UU. por presunta falla en los motores

0
296
ford

La NHTSA ha ampliado su investigación sobre fallos en motores de Ford, incluyendo modelos de camionetas y SUVs de los años 2021 y 2022.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha ampliado su investigación sobre los fallos en los motores de Ford. Lo que afecta a casi 709.000 vehículos.

Esta investigación se ha centrado en modelos de camionetas y SUVs fabricados en 2021 y 2022 ( F-150, Explorer, Bronco, Edge, Lincoln Nautilus y Aviator). Estos vehículos llevan motores turbo V6 de 2.7 o 3 litros. En ese sentido, el problema principal que se estudia es una pérdida de potencia en condiciones normales de conducción. Este se ha relacionado con una válvula potencialmente defectuosa en los motores EcoBoost de 2.7 L y 3.0 L.

Es de resaltar que, la investigación se originó en mayo de 2022, cuando la NHTSA inició una evaluación preliminar que involucraba a 25.000 vehículos después de recibir quejas de propietarios. Inicialmente, se centraba en los motores de 2.7 litros de las camionetas Bronco. Sin embargo, desde entonces, la investigación se ha expandido para incluir una variedad de modelos.

Ford Bronco Raptor fotos

Las quejas de los clientes a Ford

Ford ha informado que ha recibido un total de 861 quejas de clientes, reclamaciones de garantía y reemplazos de motor relacionados con estos problemas, aunque no se han reportado accidentes ni lesiones.

Así las cosas, la compañía ha comunicado a la NHTSA que las válvulas defectuosas suelen fallar cuando un vehículo es recién fabricado. Además, que la mayoría de las fallas ya han ocurrido. También, señaló que realizó cambios en el diseño de las válvulas en octubre de 2021.
.
Ford ha declarado que está cooperando con la NHTSA en esta investigación. La agencia continuará evaluando la frecuencia del problema y la efectividad de los cambios en la fabricación implementados por Ford.
.
La expansión de esta investigación es un paso más cerca de un posible retiro del mercado de los vehículos afectados. Todo esto si se determina que existen riesgos significativos para la seguridad de los conductores y pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí