Hyundai confirma que tendrá carros voladores antes de finalizar esta década

0
295
vuela

Michael Cole, jefe de Hyundai en Reino Unido, está más que seguro que los ‘carros voladores’ serán una realidad dentro de la década. Por ello, la marca ya trabaja en proyectos que les permitan llevar a cabo estos modelos.

Aunque Hyundai ya ha mostrado sus naves autónomas VOTL y avances de Advanced Air Mobility, en una entrevista realizada por Top Gear, Michael Cole, mencionó que “podríamos ver alguna aplicación de tipo dentro de la ciudad con Urban Air Mobility para carga, pero tal vez para pasajeros. Pero eso es hacia el final de esta década y obviamente en menor escala”.

De hecho, la marca ya trabaja con Reino Unido para lanzar una nave para transportar carga y, posiblemente humanos a través de las ciudades. Esto se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Coventry y el gobierno del país europeo.

De hecho, este acuerdo verá la creación de ‘Air One’, un centro de despegue y aterrizaje vertical, incluyendo drones de reparto y taxis aéreos. Súmele que estos modelos transportarán carga y humanos a través de las ciudades.

Además de esto, también se han revelado adelantos de un auto volador con batería eléctrica creado en colaboración Supernal. Es más, el año pasado, la marca lanzó un concepto eVTOL similar a un helicóptero en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

Para ese momento, también se reveló una vista previsa de un futuro avión de pasajeros con cabina de cinco plazas, creada por los diseñadores automotrices de Hyundai. Todo esto inspirado en la ‘filosofía biomimética’ y en las mariposas.

Aunque está diseñado para viajes urbanos cortos, también se está ‘cocinando’ una versión con mayor autonomía. Hyundai está aprovechando al máximo el campo de la tecnología de hidrógeno con el próximo concept car que llegará antes de que finalice la década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí