Ford Everest 2023: la nueva SUV basado en Ranger

0
393
ford

En línea con la actualización profunda de la pick-up Ranger, el SUV derivado Ford Everest presentó su nueva generación. 

Desde Australia se han entregado todos los detalles del nuevo Ford Everest 2023, una puesta a punto se que presenta como “un modelo más capaz y más resistente en todos los terrenos”. Por supuesto incluye, mejoras estéticas y tecnológicas. 

El vehículo está basado en la pick-up Ford Ranger que estrenó su nueva generación el año pasado y solo hace unos días atrás sumó la versión Raptor. Como parte de la familia, ahora el turno corresponde de detallar las novedades para un nuevo ciclo comercial corresponde a Everest.

Pensando en mejoras sus capacidades todoterreno, cuenta con una distancia entre ejes más larga y un ancho de vía mayor. Según la marca, los ajustes se realizaron con el fin de ofrecer una conducción más agradable tanto en la ciudad como en carretera. 

Desde su exterior el Ford Everest de nueva generación presenta una evolución muy acertada en términos estéticos luciendo más sofisticado. Su parte delantera cambió por completo con una parrilla del radiador rediseñada ahora con entramada de paneles. 

El conjunto de iluminación principal tiene el mismo estilo de Ranger en forma de “C” invertida con firma lumínica en LED, un parachoques menos recargado con nueva distribución y diseño para las entradas de las luces exploradoras y líneas fluidas en el resto de la carrocería. 

La atmósfera interior luce despejada y elegante, con una pantalla multimedia central ubicada en posición vertical y cuadro de instrumentos digital, cargadores inalámbricos para teléfonos, asientos delanteros con calefacción y ventilación. Y volante calefactado. 

Las funciones de infoentretenimiento se gestionan a través de la plataforma SYNC 4A de Ford, mientras que el paquete de asistencias a la conducción se amplia contando con control de crucero adaptativo inteligente de Ford con centrado de carril. 

Otras son, la nueva función de asistencia de frenado en reversa, alerta de colisión con función de intersección, alerta de punto ciego con cobertura de remolque, Stop & Go y asistencia de dirección evasiva. En el apartado de seguridad incluye nueve bolsas de aire. 

Respecto a las opciones de propulsión se informó que el mercado australiano se venderá con un motor diésel biturbo 2.0 litros de cuatro cilindros y un bloque V6 turbodiésel 3.0 litros, ambos conectados a una transmisión automática de 10 velocidades. 

Las primeras versiones de la gama (Ambiente y Trend) contarán con sistema de tracción trasera, mientras que las demás variantes (Sport y Platinum) se equipan con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ford planea ofrecer una variedad de accesorios todoterreno para Everest desarrollados en asocio con ARB. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here