El Morgan diseñado en Italia por Pininfarina: sin parabrisas, 50 unidades y más de 300.000 euros

0
641

El Morgan Midsummer es una creación de los genios de estilo italianos que le dan su toque a la clásica esencia británica. Tan sólo se fabricarán 50 unidades con un motor de 335 caballos por un precio que debe rondar los 300.000 euros.

Morgan es la esencia del clásico diseño británica. Pininfarina, el clásico diseñador de los más bellos Ferrari, la elegancia y pureza de líneas italiana. De la colaboración entre ambos sólo podía surgir algo muy singular, y con el estilo ‘british’ y la elegancia italiana nace el Morgan Midsummer, un cruce entre las líneas esenciales de Morgan y los diseños más elegantes de Pininfarina.

Morgan Midsummer - SoyMotor.com

Alonso es optimista para Mónaco: «Tengo un buen presentimiento este fin de semana»

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene «un buen presentimiento para este fin de semana». Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

Así que imagina a tus hijos, o mejor aún, a tus futuros nietos, llegando a los concursos de elegancia de automóviles –Lago di Como, Pebble Beach o Autobello– de los extintos coches de combustión a los mandos de este Morgan que compró su abuelo, un Morgan, el mítico coche británico, pero carrozado por Pininfarina, el genio detrás de los más bellos Ferrari.

Morgan Midsummer - SoyMotor.com

En China para China: las marcas europeas y japonesas plantan cara en el Salón de Pekín

Las marcas occidentales han estado con fuerza en el China Autoshow de Pekín. Tenían que hacerlo para defender sus intereses. Y el Grupo Volkswagen ha definido mejor que nadie la prioridad que le dan al mercado automovilístico más grande del mundo: ‘En China, para China’.

La tercera generación del Nissan Qashqai se renueva con importantes cambios de diseño que no se ven acompañados por variaciones en su gama mecánica, de nuevo con tres opciones todas ellas con derecho a lucir la etiqueta eco.

Mientras llega ese momento, puedo imaginarme paseando por la campiña al volante disfrutando del paisaje y de la sensación del viento en la cara. Esa sensación que sólo pueden ofrecer los roadster –o ‘barchetta’, como los llaman en Italia– gracias a la ausencia de parabrisas, aunque dos pequeños deflectores hacen que podamos alcanzar con confort ciertas velocidades.

Acostumbrados a que las últimas ‘barchettas’ fueran supercoches muy potentes, el Morgan es realmente otra cosa. No es ni una interpretación actual de un Morgan ni un ‘revival’… y es, a la vez, las dos cosas. Nuevos faros, nueva parrilla, nueva carrocería, nuevas llantas y una zaga en forma descendente que solo puede enamorarnos.

Morgan Midsummer - SoyMotor.com

Ha tenido que llegar Massimo Fumarola, un ex de Ferrari al frente de Morgan, para que los responsables de estilo miren más allá de la campiña británica y sus suaves colinas de hierba. Y curiosamente el jefe de diseño de Pininfarina era británico, nacido no lejos de la fábrica de Morgan, aunque nunca la había visitado. Así que los hombres de Pininfarina visitaron Morgan, y la velada posterior en un pub obró la magia de la fusión. Y de esa velada hace apenas un año.

La plataforma del Midsummer es la más avanzada realizada por Morgan, la CX, que ya se emplea en otros modelos. La carrocería es de aluminio, con paneles modelados a mano y más de 250 horas de trabajo para una carrocería que se adhiere con potentes adhesivos al bastidor, que es, como manda la historia de la marca, de madera. Pininfarina ha querido que la madera sea un hilo conductor del estilo, por ejemplo la de teca en el exterior forma una estructura claramente visible que rodea la cabina y actúa como elemento de estilo, y para darle forma tiene hasta 400 capas de teca de poco más de medio milímetro de espesor. Las llantas forjadas de 19 pulgadas van equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 de un perfil superior al habitual para mantener las esencias del clasicismo.

Morgan Midsummer - SoyMotor.com

Para motorizarlo se usa el mismo motor BMW seis cilindros biturbo del Morgan Plus Six acoplado a un cambio automático ZF de 8 velocidades. No hay potencia declarada, pero en el Plus Six ofrece 335 caballos, así que no deben ser menos. Puede que no sean muchos frente a los 800 o 1.000 caballos de otras barquetas…. ¡pero el Morgan pesa sólo 1.000 kilos! 

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

¿El nombre de Midsummer? En Gran Bretaña sostienen que es la época idónea para disfrutar de un coche así, aunque hay quien recuerda que a tiro de piedra de la factoría Morgan se encuentra una colina de nombre Midsummer Hill, que fue utilizada por la marca para probar sus coches en pendiente pronunciada.

Sólo se fabricarán 50 unidades y el precio no ha sido anunciado, pero 300.000 o 350.000 euros no disuadirán a los mejores clientes de la marca ni a los coleccionistas. Después de todo es el Morgan más exclusivo de la historia, quizás también el más dinámico y de mejores prestaciones. Si finalmente lo compras, deja escrito en el testamento que no puedan venderlo durante varias décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí