Lotus Robotics muestra las últimas tecnologías en el show de CES en Las Vegas

0
270

Lotus Robotics, la unidad de tecnología de conducción autónoma de Lotus, presenta sus últimas ofertas en el Consumer Electronics Show (CES) de 2024 en Las Vegas, Nevada.

La empresa ofrece una gama de software y servicios autónomos para empresas que desean implementar tecnología de conducción autónoma en sus operaciones de forma segura y eficiente. Estas soluciones se exhiben en CES e incluyen:

ROBO Soul: pila completa de software de conducción autónoma, que se puede integrar en cualquier vehículo, en cualquier entorno. Actualmente, la compañía ofrece una solución de extremo a extremo y puede proporcionar hasta el nivel 4 de autonomía, lo que significa que el vehículo puede realizar tareas de conducción como estacionamiento y conducción en carretera, bajo circunstancias específicas, con anulación humana como opción disponible.

Los componentes de esta tecnología se están empleando actualmente en los vehículos eléctricos de próxima generación de Lotus: su hiper-SUV, Eletre, y su hiper-GT, Emeya*.

ROBO Galaxy: una gama de herramientas basadas en la nube que sustentan ROBO Soul. Permite a las empresas gestionar y analizar datos para aumentar la eficiencia y la accesibilidad de sus flotas autónomas.

Lotus Robotics recopila datos de múltiples fuentes, como sensores, información vial y algoritmos, para que ROBO Soul pueda continuar aprendiendo y mejorando sus capacidades de conducción autónoma a lo largo de sus fases de prueba y desarrollo.

ROBO Matrix: utiliza monitoreo en tiempo real para brindar a los conductores seguridad remota que incluye guía, control y soluciones de conducción paralela al brindar monitoreo en tiempo real. También implementa IA para aprender continuamente de su entorno y mejorar la seguridad y precisión de su conducción autónoma.

Lotus Robotics está trabajando actualmente con varias marcas automotrices líderes para permitirles aprovechar los beneficios de la tecnología de conducción autónoma.

Para ampliar su oferta y entregarla a clientes de todo el mundo, la empresa ha recurrido a Amazon Web Services (AWS). Almacena y analiza los datos recopilados en su cartera de productos en AWS y cumple con todas las regulaciones en cada mercado en el que opera.

La compañía también ofrece una gama de soluciones de hardware para aumentar la adopción de la tecnología de conducción autónoma, que se exhibirán en el evento, que incluyen:

V1: un chasis polivalente, que ofrece escalabilidad ilimitada y actúa como base de su software de conducción autónoma. Ofrece una arquitectura modular, batería de vehículo eléctrico y está disponible en diferentes tamaños.

Robocube: un robot de limpieza inteligente que ha sido diseñado para crear espacios más limpios, mejorar la eficiencia y aumentar la seguridad en las ciudades. Cuenta con una pila completa de software de conducción autónoma de nivel 4 que se puede utilizar en cualquier entorno.

Ejemplos de dónde se puede utilizar incluyen limpieza urbana, zonas de tráfico controlado y aceras.

Li Bo, director ejecutivo de Lotus Robotics, dijo: “Estamos encantados de mostrar nuestros últimos productos en Norteamérica por primera vez.

A medida que se acelera la adopción de la tecnología de conducción autónoma, estamos viendo una fuerte demanda de nuestras soluciones aquí y lo consideramos un mercado clave que podemos aprovechar en 2024 y más allá”.

Feng Qingfeng, director ejecutivo de Lotus Group, dijo: “Lotus Robotics nació del deseo de transformar Lotus en una marca de tecnología global. Hemos desarrollado una gama de productos autónomos pioneros para permitir que los consumidores y las empresas obtengan los beneficios de la autonomía hoy, y estamos entusiasmados de escalar nuestras soluciones a nivel mundial y llegar a aún más personas”.

El stand de Lotus Robotics está ubicado en el pabellón AI en #9217, Tech East, North Hall, Centro de Convenciones de Las Vegas.

La empresa se formó en 2021 y tiene la misión de acelerar la transición a la tecnología de conducción autónoma actual, creando infinitas oportunidades sobre cómo se mueven las personas y las mercancías utilizando vehículos inteligentes y robótica.

Ha desarrollado el mejor hardware de su clase, algoritmos y software galardonados y potentes soluciones en la nube. Lotus Robotics también ha ganado múltiples competencias, incluida la CVPR 2023 Online HD Map Construction Challenge y la competencia Argoverse Motion Forecasting 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí